¿Qué estamos buscando?Desde BanSabadell Mediación (operador de banca-seguros del Banco Sabadell) estamos en búsqueda de un/a Técnico/ Técnica en Normativa de Seguros para incorporarse a nuestra sede en Sant Cugat del Vallès.Misión:
Tu principal objetivo será verificar y controlar el cumplimiento de la normativa aplicable a la comercialización de seguros, velando por las buenas prácticas sectoriales y normas de conducta. Todo ello, en línea con las directrices de la Dirección de Cumplimiento Normativo, con el fin de minimizar el riesgo normativo y reputacional en la distribución de seguros tanto en BanSabadell Mediación como en Banco Sabadell, este último como canal de distribución.Hablemos del proyectoTus principales responsabilidades incluirán:
- Participar en el diseño y desarrollo de nuevos productos/negocios, asegurando el cumplimiento normativo vigente en su distribución y su validación conforme a las políticas internas aplicables.- Coordinar con la Asesoría Jurídica el análisis e interpretación de nuevas normativas o modificaciones relevantes, así como de directrices y recomendaciones de organismos supervisores nacionales (DGSFP, Banco de España) e internacionales (EIOPA, EBA, ESMA).- Contribuir a la definición, implantación y seguimiento de planes de acción que garanticen el cumplimiento regulatorio.- Colaborar en la definición y ejecución de controles periódicos asociados a la comercialización de seguros, evaluando resultados y proponiendo mejoras.- Analizar la criticidad de los incumplimientos detectados, valorando su impacto, proponiendo medidas correctoras y trasladando la información a los estamentos correspondientes.- Colaborar con las diferentes Direcciones implicadas para garantizar la correcta aplicación de la normativa y atender sus consultas o peticiones.- Analizar alertas relacionadas con la actividad de distribución, estableciendo comunicación con las áreas implicadas para clarificar las operativas y aportar valor en la resolución.- Elaborar reportes e informes dirigidos a los Órganos de Control Interno (Comités de Cumplimiento Normativo, de Dirección, etc.).- Apoyar en la elaboración de respuestas a requerimientos de organismos oficiales.- Participar en la gestión de auditorías y consultorías del área.- Mantener una comunicación fluida con la Dirección de Cumplimiento Normativo del Grupo y otras áreas implicadas en la actividad aseguradora.¿Qué valoramos de tu candidatura?- Experiencia de 1-2 años en consultoría legal especializada en distribución de seguros, en proyectos normativos o de desarrollo de nuevos productos.- Formación en ADE, Ciencias Actuariales, Derecho o similar.- Certificación IDD (mínimo nivel 2).- Nivel avanzado de inglés, tanto oral como escrito.- Dominio del paquete Office, especialmente Excel y PowerPoint.- Se valorará experiencia en cumplimiento normativo o control interno.- Muy valorable contar con postgrados en seguros, certificación LCCI, MiFID y certificaciones en Compliance.- Se valorará positivamente el conocimiento de herramientas de análisis de datos como SAS, Access, etc.Si estás listo/a para asumir un nuevo reto en un banco innovador y comprometido con el futuro, ¡postúlate ahora y únete a nuestro equipo!Banco Sabadell está comprometido en promover ambientes de trabajo en los que se trate con respeto y dignidad a las personas, procurando el desarrollo profesional de la plantilla y garantizando la igualdad de oportunidades en su selección, formación y promoción ofreciendo un entorno de trabajo libre de cualquier discriminación por motivo de género, edad, orientación sexual, religión, etnia o cualquier otra circunstancia personal o social.Banco Sabadell forma parte de la red de empresas con el distintivo de “Igualdad en la Empresa” otorgado por el Ministerio de Igualdad.