Resumen del puesto Estamos en búsqueda de perfiles de Data Analysts, entre 4 y 10 años de experiencia para unirse a nuestro cliente del sector asegurador en Madrid. Te unirás dentro del departamento de Data y análisis, en plena ebullición, iniciando procesos de modelización y llevando a cabo una reestructuración muy positiva que ofrece múltiples oportunidades de crecimiento. Es un momento ideal para unirse y contribuir al desarrollo de esta área dinámica y en constante evolución. Descripción del puesto de trabajo Manejo BBDD y tratamiento estadístico de datos Análisis del Comportamiento del consumidor, identificación de micro perfiles Apoyo matemático al negocio: desarrollo de algoritmos, estadística y probabilidades. Capacidad para responder a las preguntas de negocio profundizando en todas las fuentes de información disponibles en la compañía. Capacidad para redactar y estructurar informes con los que se den respuesta de forma clara a las cuestiones y problemas de negocio. Participación en proyectos de transformación del negocio Interés por conocer los procesos globales, entenderlos y rediseñarlos, utilizando la lógica y la analítica de datos. Gran capacidad de trabajo en equipo, persona resolutiva, proactiva, con iniciativa, autonomía y capacidad de planificación. Experiencia en gestión de proyectos, valorable experiencia en metodologías agiles. Proyectos en los que participarás: Desarrollo y definición de nuevos proyectos. Proyectos multidisciplinares y multiramo Participación en proyectos transversales que abarcan diferentes áreas. Interlocución con el equipo de IT para proyectos técnicos y definición de requisitos. Proyectos diversos que abarcan todos los ramos del sector asegurador, pudiendo aprender de todos ellos o si lo deseas seguir profesionalizándote en ramos concretos. Perfil buscado (H/M/D) Titulación universitaria en Estadística, Matemáticas, Actuario o similar. Experiencia o formación específica en software estadístico y de programación (SAS, SQL, R o Python) Experiencia demostrable en el uso de Power BI para la creación de informes y dashboards. Nivel elevado en manejo de Microsoft Office, fundamentalmente Excel y PowerPoint. ¿Qué valoramos? Experiencia aportada en proyectos similares. Dinamismo y proactividad. Habilidad para manejar y analizar grandes volúmenes de datos. Capacidad para colaborar en equipo y comunicarse de manera efectiva. Flexibilidad para abordar diferentes tipos de análisis y proyectos. Inquietud por investigar nuevas herramientas de reporting y análisis. Uso de PowerBI para análisis y reporting. Perfil de la empresa Empresa multinacional, cotizada en bolsa y con foco en la digitalización y la innovación de producto. Qué ofrecemos Plan de formación Modalidad híbrida de trabajo Beneficios sociales (amplio catálogo) Plaza de aparcamiento Salario competitivo variable (individual y colectivo) Plan de ahorro Seguro de vida Horario L a J - 9 a 18.30. V - 15.00h (flexibilidad de entrada y salida) Siguientes pasos Si te interesa conocer más acerca del proyecto y cómo podrías encajar en él, adjunta tu Cv y nos pondremos en contacto contigo. Esta es una excelente oportunidad para aquellos que buscan crecer profesionalmente en un entorno dinámico y en constante evolución. ¡Esperamos contar contigo para impulsar esta transformación en el sector asegurador!