Chief Digital Strategy (Multinacional Sector Entretenimiento), Toledo
Toledo, Spain
La persona que ocupe este puesto debe diseñar, ejecutar y monitorizar la estrategia digital de la compañía, administrando un presupuesto y liderando un equipo deslocalizado. Es imprescindible tener experiencia en las áreas de SEO, SEM, Inbound Marketing, Social Media, Publicidad y Creatividad Digital, Performance Marketing, Branding en Medios digitales, Programmatic, E-commerce, Email Marketing, etc. El/la futuro/a Chief Digital Strategy realizará un control y seguimiento de la eficiencia y retorno de las acciones para asegurar los resultados óptimos.
Las principales funciones a desempeñar son:
1. Definición de la estrategia digital de captación y fidelización junto con otros departamentos de la compañía.
2. Análisis y optimización del funnel de conversión a través de los diferentes canales.
3. Implementación y supervisión del plan de marketing digital (SEO, SEM, Display, Paid Media, Programmatic, Afiliación, Email Marketing).
4. Medición y reporte de la evolución de todas las campañas de marketing digital, persiguiendo los objetivos marcados (ROI y KPIs). Creación de cuadros de mando y dominio de herramientas de analítica.
5. Gestión de los activos digitales propios y de la relación con las distintas agencias/medios.
6. Identificación de proveedores y partners para el logro de los objetivos fijados.
7. Activación de nuevas landings y optimización continua de los activos digitales.
8. Participar activamente en la proposición de nuevas ideas para mejorar la captación, el engagement y la fidelización de usuarios.
9. Diseñar e implementar la práctica de Madtech apoyándose en un equipo multidisciplinar.
10. Definición de promociones: selección de campaña y definición de la comunicación.
11. Trabajo en equipo y agilidad operativa siempre buscando la conversión, resultados de negocio y satisfacción del usuario.
Requisitos:
* Titulación superior, especialización en Marketing Digital.
* Experiencia mínima de 6 años en puestos similares.
* Imprescindible conocimiento del sector entretenimiento.
* Alta creatividad con experiencia en identificar audiencias target y realizar campañas dirigidas a captarlas.
* Conocimiento en uso y redes sociales (Google+, Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube,..).
* Conocimiento sólido y demostrable de las herramientas de analítica web (Ej. Google Analytics, NetInsight, Omniture, Webtrends, etc.).
* Experiencia en crear y optimizar campañas de Google Adwords (búsqueda y display).
* Experiencia en la implantación y gestión de herramientas líderes de CRM, datamining y gestores de campañas como Microsoft Dynamics, Salesforce, Mailchimp, Hubspot.
* Manejo avanzado de CMS / WordPress.
* Fuertes capacidades analíticas, enfoque racional y orientado a datos y resultados.
* Experiencia en manejo y control de presupuestos.
* Experiencia en gestión de proveedores y habilidades de negociación.
* Experiencia en coordinación y supervisión de proyectos de desarrollo digital.
Idiomas: Español e Inglés nivel muy alto (oral y escrito).
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