Descripción de la oferta
Actualmente queremos incorporar dentro de nuestro departamento de Cumplimiento y ESG, un/a técnico/a de Protección de Datos cuya misión será colaborar en el diseño, implementación, actualización y/o mantenimiento de los procesos, procedimientos y estándares en materia de protección de datos y garantía de los derechos digitales.
Entre sus funciones y responsabilidades estarán:
1. Implantación de la normativa aplicable en materia de protección de datos en el sector salud.
2. Diseño e implementación de un sistema de gestión en materia de protección de datos.
3. Mantenimiento de procedimientos y documentación en el ámbito de la protección de datos personales con el fin de mejorar la eficiencia y el seguimiento.
4. Revisión y preparación de formatos de consentimiento informado en el sector salud (proveedores, clientes, médicos, pacientes, otros).
5. Revisión y preparación de acuerdos de encargo de tratamiento, cesión de datos y corresponsabilidad.
6. Desarrollo de Evaluaciones de Impacto en materia de protección de datos (PIA).
7. Registro de actividades de tratamiento.
8. Auditorías internas en materia de protección de datos.
9. Colaboración en las auditorías externas en materia de protección de datos.
10. Asesoramiento y atención de consultas en materia de protección de datos en el sector salud.
11. Desarrollo, implantación, evaluación, mantenimiento y mejora continua de sistemas de privacidad.
12. Elaboración de dictámenes y análisis de proyectos, procesos y nuevas soluciones para el cumplimiento de las disposiciones generales de las leyes de protección de datos y las directrices del sector.
13. Gestión de brechas de seguridad.
14. Preparación de la introducción y apoyo de la formación en el ámbito de la protección de datos personales.
Requisitos
FORMACION Y EXPERIENCIA
15. Licenciatura / Grado en Derecho.
16. Máster o curso de especialización en materia de protección de datos.
17. Experiencia mínima de 3-5 años en materia de protección de datos.
18. Nivel alto de inglés.
19. Habilidades vinculadas con la comunicación externa e interna, así como en la redacción de textos.
20. Nivel usuario paquetes Office.
21. Valoraremos muy positivamente:Formación y experiencia en materia de compliance.Conocimientos nivel usuario SAP.Experiencia en empresa(s) sector salud.