Descripción del empleo
Objetivo del puesto:
Liderar y gestionar la plataforma CRM, asegurándose de que se utiliza correctamente de acuerdo con las normas y especificaciones de la empresa. Gestión y mantenimiento de base de datos de cuentas/clientes, liderando y llevando a cabo acciones de mantenimiento y enriquecimiento necesarias.
Implementación de dashboards y reportes que midan los objetivos y KPIS para satisfacer las necesidades de negocio y apoyar al departamento de ventas con datos de CRM a fin de concentrar sus esfuerzos en las áreas de mayor interés para la compañía.
Responsabilidades:
* Traducir las necesidades de negocio en aplicaciones o kpis de redes comerciales.
* Administrador local del sistema de CRM SALESFORCE (con ayuda del soporte EMEA)
* Proporcionar apoyo continuo a la fuerza de ventas en el territorio en todos los aspectos de CRM y asesorar sobre cómo desarrollar una metodología para optimizar la asignación de recursos.
* Funciones de reporting, creación de dashboards e informes para el área de BI y negocio para dotar de capacidades analíticas a las áreas de responsabilidad.
* Propuesta de mejoras y desarrollo de CRM, planificación estrategia a futuro para ver cómo debería ser la herramienta. Acciones encaminadas a mejorar la eficiencia y eficacia de la fuerza de ventas.
* Desarrollo de herramientas analíticas, Power BI, Data Warehouse, gobierno del dato. Cuadros de mando.
* Gestión de herramientas de Business Insight/ Mercado para nutrir y enriquecer la base de datos, así como apoyar en los esfuerzos y priorización a la fuerza de ventas.
Requisitos
Tendrás éxito en la posición si tienes:
* Experiencia y conocimiento de la industria (deseable)
* Conocimiento y manejo profesional de CRM Salesforce
* Office a nivel experto.
* Ingles nivel alto para interlocución con EMEA en proyectos.
* Capacidad para construir y evolucionar productos digitales (Plataforma CRM)
* Capacidad para gestionar proyectos, trabajo en equipo, liderazgo y adaptación al cambio, proactividad y espíritu innovador.
* Conocimiento y manejo avanzado de herramientas de análisis de datos. Power BI. Tableu, Looker Studio, Google Analytics, etc
Información adicional
¿Qué ofrecemos?
* Disponer de libertad, en un marco de responsabilidad, para organizar tu trabajo en un entorno de equilibrio entre la vida laboral y familiar.
* Desarrollo profesional y formativo en una empresa multinacional líder en su sector.
* Descuentos en productos Sika.
Sika ofrece igualdad de oportunidades y considera a los candidatos/as cualificados/as para el empleo sin distinción de género, religión, raza, origen nacional o étnico, antecedentes culturales, grupo social, discapacidad, orientación sexual, identidad de género, estado civil, edad u opinión política. ¡La diversidad es fundamental para nuestra cultura y te invitamos a ser parte de ella!
Si estás interesado/a en dar un salto en tu carrera profesional ¡Solicita el puesto!