Desde Adecco selección colaboramos con una empresa alimentación en zona Chilches Castellón en búsqueda de un/a /a técnico/a PRL. Se trata de un contrato indefinido, horario L-V 8-18H con los descansos pertinentes. Tus tareas serían: -Evaluación de Riesgos (conjuntamente con el SPA y posteriormente para el SPP): -Identificar, evaluar y actualizar los riesgos laborales de todos los puestos de trabajo y áreas de la empresa (oficinas, fincas de recolección, plantas de manipulado, almacenes, rutas de exportación, etc.). -Realizar mediciones y análisis específicos de Higiene Industrial (ruido, polvo, vibraciones, agentes químicos/as, etc.) y/o evaluaciones ergonómicas y psicosociales, según sus especialidades. -Proponer medidas preventivas y/o correctoras adecuadas para la eliminación o reducción de los riesgos detectados. -Planificación de la Actividad Preventiva: -Diseñar, implementar y mantener actualizado el Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa. -Planificar y programar la actividad preventiva anual, asignando recursos y responsabilidades. -Formación e Información: -Diseñar, organizar e impartir acciones formativas e informativas en materia de prevención de riesgos laborales a todo el personal, adaptadas a los riesgos específicos de cada puesto (ej. riesgos en el uso de maquinaria agrícola, riesgos por manipulación manual de cargas, riesgos por exposición a polvo, etc.). -Colaborar en la elaboración y difusión de procedimientos e instrucciones de trabajo seguras. -Investigación de Accidentes e Incidentes: -Investigar los accidentes de trabajo, incidentes y enfermedades profesionales, identificando sus causas para proponer medidas correctoras y evitar su repetición. -Coordinación de Actividades Empresariales (CAE): Gestionar y coordinar la prevención de riesgos laborales con empresas contratistas, subcontratistas y trabajadores autónomos que realicen actividades en las instalaciones o fincas de la empresa. Vigilancia de la Salud: -Coordinar los reconocimientos médicos y otras actividades de vigilancia de la salud. -Auditorías y Seguimiento: -Realizar auditorías internas del sistema de gestión de PRL para verificar su eficacia y proponer mejoras. -Realizar visitas de campo/planta y seguimiento continuo del cumplimiento de las medidas preventivas. -Asesoramiento y Apoyo: -Asesorar a la dirección, mandos intermedios y trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales. -Participar en las reuniones del Comité de Seguridad y Salud. -Gestión Documental: -Mantener actualizada toda la documentación legal y técnico/a en materia de prevención (evaluaciones, planificaciones, registros de formación, investigaciones de accidentes, etc.). -Gestionar las comunicaciones con la Autoridad Laboral y otros organismos competentes.
Requisitos- Máster PRL tres especialidades - Experiencia mínima 3 años, muy valorable sector industrial alimentación
Responsabilidades
- Contrato indefinido - SBA Alrededor 27,000-30,000