Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Redactor/a para maldito bulo

Fundación Maldita.es
Redactor
Publicada el 20 agosto
Descripción

Descripción del puesto:

En la Fundación Maldita.es buscamos un/a redactor/a para unirse a Maldito Bulo, un equipo dinámico dedicado a la producción de artículos para luchar contra la desinformación. Tu labor principal será detectar, analizar y desmentir bulos relacionados con política, economía, funcionamiento de las instituciones y legislación. El trabajo combina la redacción de artículos, explicadores e investigaciones con la creación de contenidos multiformato y para redes sociales.

Responsabilidades clave:

* Monitorear la desinformación con las herramientas de Maldita.es y con criterios propios de verificación.
* Redactar y editar contenidos de actualidad, explicadores e investigaciones, siempre con rigor y calidad.
* Investigar e innovar de forma constante para mejorar la calidad de los desmentidos y explorar nuevas narrativas.
* Trabajar en equipo, aportando ideas y compartiendo conocimiento.
* Colaborar con otras áreas de Maldita.es en proyectos comunes y multidisciplinares.
* Crear contenidos en distintos formatos y para redes sociales, adaptando los desmentidos y explicadores a cada plataforma.

Requisitos Indispensables:

* Título universitario en Periodismo, Comunicación o campo relacionado, aunque no nos cerramos a formación no reglada si puedes acreditar experiencia y conocimiento.
* Experiencia en redacción y edición de contenidos. editoriales, con énfasis en artículos de actualidad, explicadores e investigaciones.
* Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita.
* Interés demostrado en la actualidad, legislación y el funcionamiento parlamentario.
* Fluidez en inglés (mínimo B2), con habilidades avanzadas de redacción.

Se valorará positivamente:

* Conocimientos del funcionamiento de las instituciones y de derecho.
* Conocimiento de herramientas OSINT y de investigación online.
* Experiencia o interés en nuevas tendencias narrativas y tecnologías aplicadas al periodismo.
* Experiencia previa en unidades de verificación o de investigación online.

¿Qué ofrecemos?

* Oportunidad de trabajar en una organización líder a nivel internacional en la lucha contra la desinformación.
* Involucrarte en proyectos internacionales y colaborativos con otros medios de comunicación y/o organizaciones tecnológicas, universidades innovadoras en el sector.
* Trabajar en una organización con un equipo diverso y que incluye el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos sus puestos.
* Participación en un ambiente de trabajo dinámico y colaborativo.
* Oportunidades de formación, crecimiento y desarrollo profesional.
* Vacaciones de 24 días laborales anuales.
* Trabajo híbrido (presencial en Madrid Usera/remoto) y flexibilidad laboral.
* Jornada laboral de 7’5 horas/día
* Categoría profesional 3, Convenio Prensa Diaria.
* Contrato indefinido con 4 meses de periodo de prueba
* Sueldo: 24.000€

*****IMPORTANTE: Solo se valorarán candidaturas que incluyan una carta de motivación.******

Queremos ver cómo te expresas por escrito, qué ideas tienes y cómo entiendes la misión de Maldita.es. En esa carta cuéntanos:

* Cómo crees que tu trabajo puede fortalecer la comunidad de Maldita.es.
* Cómo crees que puedes colaborar, desde tu experiencia y habilidades, en la lucha contra la desinformación.

Cualquier postulación que no incluya esta carta será descartada automáticamente. No aceptamos candidaturas que no cumplan este requisito. Esta es tu primera oportunidad para demostrarnos tu capacidad de comunicación escrita, fundamental para este puesto.

Si estás interesado/a en unirte a nuestro equipo en la lucha contra la desinformación, envía tu currículum y carta de motivación al correo electrónico rrhh@maldita.es.

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Redactor experto en soluciones tecnológicas b2b
Zaragoza
Cronomía
Redactor
Oferta cercana
Redactor experto en soluciones tecnológicas b2b
Cronomía
Redactor
Oferta cercana
Redactor/a para maldito bulo
Fundación Maldita.es
Redactor
Ofertas cercanas
Empleo Provincia de Zaragoza
Empleo Aragón
Inicio > Empleo > Empleo Medios de comunicación > Empleo Redactor > Empleo Redactor en Provincia de Zaragoza > Redactor/a para Maldito Bulo

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar