Cada día, los productos y soluciones de Jungheinrich se utilizan para mover millones de mercancías en centros logísticos de todo el mundo. Llevamos 70 años apoyando a nuestros clientes con productos innovadores, seguros y sostenibles, que incluyen carretillas elevadoras, estanterías, software y robots móviles. Invertimos en talento y fomentamos una cultura de apertura, integridad y respeto mutuo. Al unirte a Jungheinrich, tendrás la oportunidad de trabajar en un entorno internacional, diverso y multidisciplinar.
La figura de Key Account Management es responsable de gestionar la cartera de Cuentas Clave (Clientes y Prospectos) asignados, explotándola según los objetivos estratégicos y operativos de ventas. Buscamos un/a KAM para la zona nordeste (Cataluña, Baleares, Huesca y Zaragoza), que será el/la principal punto de contacto para todas las áreas de venta y servicios de Jungheinrich, garantizando la venta cruzada en clientes y prospectos (gestión de cuentas).
Funciones y responsabilidades
1. Planificación y ejecución de visitas a clientes según objetivos por segmentos y ramos para maximizar la explotación del mercado.
2. Desarrollo, seguimiento, negociación y cierre de oportunidades de venta, alcanzando los objetivos del plan de ventas y captando clientes potenciales.
3. Asegurar una transferencia de datos confiable con el/la Indoor Sales, proporcionando toda la información relevante para completar el proceso de venta.
4. Para clientes descentralizados, impulsar y coordinar las cuentas a través de los KAM de zona o Técnicos/as Comerciales en las respectivas áreas de venta.
5. Garantizar la ejecución de los planes de acción establecidos en las reuniones mensuales de venta y en sesiones de control de actividad con el Jefe de Ventas.
6. Realizar ventas consultivas en todos los negocios para una explotación integral del mercado y mantener una comunicación interna efectiva con los departamentos correspondientes.
7. Ser el principal contacto en el proceso de ventas, colaborando estrechamente con Indoor Sales hasta la finalización del pago.
8. Asegurar la calidad de los datos para facilitar un procesamiento sistemático del mercado, registrando y complementando la base de datos, actividades, visitas y contactos con clientes.
9. Desarrollar planes estratégicos a corto, medio y largo plazo para sus clientes definidos.
10. Identificar clientes potenciales mediante observación de mercado, investigación y captación. Fortalecer relaciones con clientes existentes y potenciales mediante visitas frecuentes en centros con interlocutores válidos (comprador, prescriptor, logístico).
11. Monitorear indicadores de actividad comercial (KPIs) para corregir desviaciones en el desarrollo de sus cuentas.
12. Participar en eventos regionales (ferias, conferencias) para aumentar la explotación del mercado.
13. Requisitos: formación universitaria en ADE o similar, valorable formación técnica (Ingeniería). Experiencia previa liderando grandes cuentas. Habilidades de negociación, orientación al cliente, resultados y pensamiento estratégico.
14. Beneficios: formar parte de una compañía multinacional en crecimiento, con valores sólidos y certificación Great Place to Work. Ofrecemos horario flexible, modelo híbrido de trabajo, coche de empresa, tarjeta Solred, retribución flexible, seguro médico, tickets restaurante y guardería, ayuda escolar, referal bonus, mejoras sociales, plataforma de bienestar y formación continua.
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