Elaborar informes sociales para familias, equipos externos y Administración pública. Realizar valoración y diagnóstico social, además de derivaciones a otros recursos, valoraciones del certificado de discapacidad, de dependencia e informes de apoyos para revisión de la capacidad de obrar. Detectar las necesidades sociales y proponer medidas de respuesta con el objetivo de desarrollar el mayor bienestar social y familiar del alumno y conseguir una planificación de apoyos optimizado para su futuro. Colaborar en la confección y actualización de documentación general y listados de alumnos. Colaborar en las tareas de admisión, matrícula y acogida del alumnado de nueva incorporación al colegio. Atender la orientación de los alumnos y sus familias, tanto en la promoción interna de los alumnos durante su recorrido en la etapa escolar, como en la orientación vocacional y personal antes de terminar su escolaridad en el colegio, junto con la psicóloga de la sección correspondiente. Coordinar con el resto de recursos y profesionales de la red de atención a la discapacidad y de salud mental (Red SIO de Plena Inclusión). Gestionar las becas del MEFP y ayudas propias de la Fundación A la Par. Conocer las características y requisitos de las unidades de apoyo a la discapacidad de la Fundación A la Par para coordinar las derivaciones internas. Fomentar la relación entre empresa y alumno en prácticas, sirviendo de nexo de unión entre ambos. Analizar los puestos de prácticas en las empresas. Proporcionar instrucción y entrenamiento en el puesto de trabajo, incluyendo formación específica y continua para que el alumno entienda qué se espera de él. Valorar la actividad laboral y realizar seguimiento de las prácticas. Realizar prospección empresarial para buscar nuevos nichos de prácticas en empresas. Crear una alerta de empleo para esta búsqueda Trabajador Social
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