Empresas: Meliá Hotels InternationalMISIÓN: Un Supervisor de Recepción es responsable de la supervisión y coordinación de las operaciones de recepción, asegurando la eficiencia y el buen funcionamiento del departamento. Sus responsabilidades incluyen la atención al cliente, la gestión del equipo, la resolución de problemas, y la supervisión de procesos como el check-in, el check-out y la gestión de reservas.OPERATIONSAtención al cliente:Brindar un servicio amable y profesional a los huéspedes, resolviendo dudas y problemas, y asegurando su satisfacción.Realizar las tareas de un recepcionista según sea necesario para facilitar el servicio.Gestión del equipo:Apoyar al Assistant Front Office Manager y al Front Office manager en la asignación de tareas específicas a los miembros del equipo según surjan.Supervisar, motivar y enseñar al personal de recepciónGestión de procesos:Supervisar los procesos de check-in, check-out y otras operaciones de recepción.Resolución de problemas:Atender quejas y reclamos de los huéspedes, y tomar medidas para solucionar los problemas.Asegurar el cumplimiento de estándares:Garantizar que el personal de recepción cumpla con los estándares de servicio y las políticas de la empresa.Mejora continua:Identificar áreas de mejora en los procesos de recepción y proponer soluciones.Coordinación con otros departamentos:Coordinar con otros departamentos del hotel, como pisos, mantenimiento, o restauración.Reportes y análisis:Realizar reportes a sus superiores directos sobre las operaciones de recepción y analizar la información para identificar tendencias y oportunidades de mejora.OBJETIVOS DE DEPARTAMENTOVelar por el cumplimiento de los objetivos establecidos en el departamento. (Upselling, creación de altas Meliá Rewards, redención de puntos, etc.)HUMAN RESOURCESApoyar y participar en la identificación de talento de su departamento.Conocer los planes de desarrollo y herramientas en materia de Recursos Humanos.Fomentar la participación de su equipo en los programas de bienestar puestos a disposición en el Hotel.Impulsar el uso de RRSS siguiendo las pautas establecidas por la compañía.CUSTOMER EXPERIENCEConocer la filosofía de la Marca, asegurando una óptima implementación de los estándares, manuales operativos y de identidad que aplican a su departamento.Velar por la experiencia del cliente y personalizar su estancia, anticipándose a sus necesidades y superando sus expectativas.Conocer los servicios e instalaciones del hotel, así como el programa de entretenimiento, experiencias y eventos, asegurándose de que el equipo tiene toda la información para poder promocionarlos entre los clientes.EDUCACIÓN Y FORMACIÓN: Bachillerato o formación profesional en hostelería o turismo.IDIOMAS: idioma local (en función de la ubicación geográfica del establecimiento) e Inglés Avanzado. Valorable un tercer idioma.CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS: Conocimientos de operativa hotelera.Conocimientos de programas informáticos de gestión hotelera.Manejo avanzado del paquete Office.Habilidades para manejar quejas y reclamaciones.Comunicación efectiva.Vocación de servicio.Organización y planificación.EXPERIENCIA: entre 1- 2 años en una posición similar en el Departamento de Front Office u otro Departamento de cara al cliente. Requisitos :