Descripción
Ubicado frente a la concurrida y emblemática Estación de Tren Madrid Puerta de Atocha y a escasos metros del parque del Retiro, uno de los pulmones de la ciudad de Madrid.
Only YOU Hotel Atocha se convierte en un alojamiento perfecto para disfrutar al máximo de la energía de la capital. Su marcado interiorismo industrial, firmado por el prestigioso Lázaro Rosa-Violán, genera un ambiente de confort urbano que ofrece a los clientes la posibilidad de desconectar del movimiento de la ciudad.
Buscamos para incorporar al equipo un
Jefe de Partida
MISIÓN
Supervisar y controlar el servicio de cocina asignado, formar al personal a cargo, y participar en la preparación, aderezo y presentación de platos, manteniendo los estándares de calidad y servicio al cliente de Only YOU Hotels.
FUNCIONES
* Realizar la preparación, aderezo y presentación de platos utilizando técnicas idóneas.
* Colaborar en los pedidos y conservación de materias primas y productos de uso en la cocina.
* Preparar, cocinar y presentar productos culinarios.
* Colaborar en el montaje, servicio y desmontaje del buffet.
* Participar en la planificación de menús y cartas.
* Revisar el material de uso en la cocina y comunicar incidencias.
* Controlar y cuidar la conservación y aprovechamiento de productos.
* Transmitir al Jefe de Cocina o 2o Jefe de Cocina posibles carencias o mejoras.
* Organizar la rotación de materias primas (FIFO) y su aprovechamiento para garantizar calidad y controlar costes.
* Aplicar normas de higiene (APPCC) y estándares de calidad para la satisfacción del huésped/cliente.
* Participar en la formación del personal de nueva incorporación.
* Controlar el aprovisionamiento, conservación y almacenamiento de mercancías.
* Elaborar informes sobre la gestión de recursos y procesos.
* Controlar y manipular correctamente el material de cocina y realizar controles periódicos de almacenamiento y rendimiento.
* Llevar registros de temperaturas de productos y cámaras frigoríficas.
* Inspeccionar y participar en la limpieza de maquinaria y áreas.
* Atender quejas y reclamaciones, tomando medidas correctoras y preventivas.
Requisitos
* Experiencia previa en el puesto: 2 años.
* Capacidad de organización y planificación.
* Iniciativa.
* Trabajo en equipo.
* Orientación al cliente y compromiso con la organización.
#J-18808-Ljbffr