TÉCNICO EN ECOMMERCEDefinición del puestoBuscamos un/aTécnico de eCommercecon iniciativa, visión empresarial, perfil técnico y orientación comercial, para ayudarnos a impulsar nuestra tienda online y presencia digital. Será responsable de implementar, mantener y optimizar las plataformas de venta online.Responsabilidades / Funciones·Gestión técnica de la tienda online.Imprescindible altos conocimientos en PrestaShop.·Carga y actualización de productos (descripciones, imágenes, precios, inventario).·Mantenimiento del sitio web: solución de errores, actualizaciones, pruebas de funcionalidad.·Optimización para buscadores (SEO) técnico y contenido.·Integración con sistemas de pago, logística y CRM.·Análisis de rendimiento del eCommerce: tráfico, conversión, tasa de abandono, etc.·Colaboración con equipos de marketing y ventas para implementar campañas y promociones.·Soporte técnico básico ante incidencias de clientes o usuarios.RequisitosFormación técnica en informática, desarrollo web, marketing digital o carreras afines.Alto conocimiento en PrestaShop.Dominio básico o avanzado de HTML, CSS, y herramientas de analítica (como Google Analytics).Capacidad para resolver problemas técnicos y mejorar la experiencia del usuario.Conocimiento de UX/UI, SEO, y herramientas de automatización (ERP, CRM, etc.).
* Conocimientos de marketing digital: para poder gestionar directa o indirectamente campañas SEO y/o SEM.
* Conocimientos de logística online: la estructura logística de un comercio electrónico puede su tendón de Aquiles o una de las principales ventajas competitivas.·Valorables conocimientos en ERP Odoo o similar·Idiomas : inglés y francés (valorable)Competencias Personales·Capacidad organizativa y de gestión: imprescindible para que esta línea de negocio funcione correctamente.
* Capacidad analítica: en las ventas online todo se puede medir, por lo que un buen manejo de los datos que ofrecen las diferentes plataformas y herramientas permitirá medir y analizar las diferentes variantes, como el tráfico a la web, las fuentes, su ratio de conversión, carritos abandonados.... Y así comprender mejor el comportamiento de los usuarios para optimizar las diferentes variables y aumentar la facturación.
* Capacidad de negociación: por la necesidad de reducir los costos a fin de ampliar el margen de beneficios, deberá de negociar con algunos colaboradores: producto, logística, packaging...
* Capacidad de tener una visión global de lo que está sucediendo: este aspecto es clave para entender y controlar todo el proceso del comercio electrónico en todas sus fases.
* Capacidad de aprendizaje y adaptación: necesitará ser ágil en el aprendizaje de nuestro producto y competencia (Bassols, Zara Home...)
* 3 a 5 años de experiencia en puesto similar: se precisa experiencia en negocios online.OtrosSalario fijo más incentivos a negociar en función de experiencia aportada.