Gestión Cuentas Clave
* Establece y desarrolla relaciones duraderas con los minoristas y sus compradores, creando asociaciones ganadoras.
* Impulsa y desarrolla las ventas y cuota de mercado de ELC con el minorista, aprovechando la escala de todas las marcas.
* Elabora el plan para minoristas de todas las marcas de ELC en estrecha colaboración con las marcas y ejecuta diferentes estrategias de marca con el minorista.
* Elaborar el plan anual con el cliente por marca, así como revisar las previsiones mensuales de sell in y sell out (en los clientes que lo proporcionan).
* Explora nuevas oportunidades de negocio junto con el minorista y en colaboración con los equipos de marca.
* Colabora con el equipo de formación para garantizar la capacitación de los equipos de tienda del cliente.
* Evalúa el panorama competitivo y la evolución del minorista mediante visitas periódicas a los puntos de venta, análisis y seguimiento de informes externos.
* Proporciona información sobre datos de ventas y cambios clave en los planes del minorista (cierres, aperturas, nuevas góndolas, promociones, etc.). Trabaja con las partes interesadas internas para garantizar una correcta previsión y entrega.
* Analiza los resultados de las marcas en los clientes a su cargo, considerando la actividad comercial y otras variables que puedan impactar.
Descripción
Desarrollo y Ejecución del Plan Comercial
* Apoya a las marcas en la definición de su estrategia de mercado y plan comercial, incluyendo objetivos de ventas y previsiones por minorista.
* Impulsa las negociaciones con los minoristas basándose en el plan comercial, incluyendo negociaciones de datos de CRM en colaboración con el responsable de CRM.
* Gestiona la ejecución y gobernanza de los contratos de los clientes asignados.
* Es responsable de la cuenta de pérdidas y ganancias, desde ventas brutas hasta resultado neto de explotación.
* Alcanza los objetivos mensuales de ventas sell in y sell out en colaboración con las marcas.
* Gestiona actividades de los minoristas como promociones, formación, planificación y proyectos especiales, en colaboración con las marcas.
* Evalúa campañas de los minoristas y proporciona retroalimentación a las marcas.
* Trabaja estrechamente con eKAM para garantizar una gestión integral de las cuentas, asegurando que esto ocurra.
Requisitos
* Disponibilidad para viajar y carnet de conducir.
* Inglés fluido.
* Más de 5 años de experiencia en gestión comercial en distribución organizada (Selectivo, FMCG o sectores afines que impliquen gestión de retailers en entornos altamente competitivos y con cierto nivel de complejidad, idealmente con varias marcas y categorías en el portafolio).
* Gran capacidad de aprendizaje, flexibilidad y adaptación.
* Puesto de trabajo en Madrid.
Experiencia laboral y perfil
* Excelente capacidad para relacionarse con diferentes interlocutores dentro de los clientes asignados y con los equipos internos de ELC.
* Habilidades de comunicación multinivel, persuasión y negociación, con excelentes habilidades interpersonales y fuerte capacidad de influencia.
* Capacidad para gestionar eficazmente la complejidad, manejar múltiples prioridades simultáneamente. Idealmente con experiencia en gestión de ventas de varias marcas.
* Orientado a la acción, con sentido de urgencia y capacidad de actuar con agilidad cuando sea necesario.
* Habilidades analíticas, buen manejo de números y Excel.
* Visión de negocio y habilidades de negociación.
* Gran capacidad de aprendizaje, flexibilidad y adaptación.
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