Descripción del puesto
En dependencia del responsable de compras, el perfil seleccionado se responsabilizará de:
Gestionar y optimizar el proceso de adquisición de materiales, equipos y servicios necesarios para la ejecución de obras de construcción.
Garantizar la disponibilidad de los recursos al mejor coste posible, cumpliendo con los estándares de calidad, plazos y requisitos técnicos del proyecto.
Solicitar, evaluar y comparar ofertas de proveedores y subcontratistas.
Negociar precios, condiciones de pago, plazos de entrega y garantías.
Emitir pedidos de compra y realizar el seguimiento logístico hasta la entrega en obra.
Controlar y registrar las compras en el sistema de gestión.
Mantener y actualizar la base de datos de proveedores, evaluando su desempeño y buscando alternativas competitivas.
Detectar oportunidades de ahorro y mejora en los procesos de adquisición.
Requisitos y experiencia
Formación en Ingeniería, arquitectura técnica, administración o similar.
Experiencia mínima de 3 años en departamentos de compras o aprovisionamiento, siendo indispensable la experiencia en el sector de la construcción o industrial.
Se valora la experiencia como Jefe/a de Obra o Jefe/a de Producción en el departamento de producción de constructora.
Sólidos conocimientos en materiales y procesos de obra civil y edificación.
Dominio de Excel y manejo de ERPs (SAP, Navision, Presto, o similares).
Residencia o disponibilidad de cambio de residencia en la provincia de Tarragona.
Pensamos en una persona con capacidad de negociación y comunicación, organizada, que sepa trabajar en equipo y con orientación a resultados.
J-18808-Ljbffr