DOMINION
es una compañía multinacional, cotizada en la bolsa española. Estamos especializada en Servicios Multitecnológicos y Proyectos de Ingeniería centrados en cuatro grandes áreas de actividad: Tecnología, Telecomunicaciones, Industria y Energía. Contamos con más de 12.000 profesionales alrededor de 30 países.
En la actualidad buscamos, para nuestra Área
MEP
un/a
COST CONTROLLER
especializado/a en el seguimiento económico y financiero de proyectos nacionales e internacionales.
Su misión principal será
asegurar el control de costes, la rentabilidad y el cumplimiento presupuestario
de los proyectos asignados, en estrecha colaboración con los equipos de ingeniería, operaciones y dirección.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES: Gestión económica en obra (control de márgenes) Controlar de manera
directa
el presupuesto, los costes reales y la rentabilidad de cada obra. Validar y dar seguimiento a certificaciones, mediciones y facturación. Analizar desviaciones en tiempo real y aplicar medidas correctivas inmediatas. Ser el
responsable último del margen de cada proyecto, reportando a Dirección Supervisión operativa de obras Estar presente en el arranque, fases fundamental y cierre de cada obra. Coordinar con los jefes de obra y encargados el cumplimiento de plazos, recursos y estándares de calidad. Revisar avances físicos vs. económicos. Validar compras relevantes y contratación de subcontratas. Control de recursos y productividad Optimizar rendimientos de mano de obra, subcontratas y materiales. Implementar indicadores de productividad por obra. Comparar rendimientos reales vs. rendimientos de oferta. Reporting económico-operativo Informes semanales de cada obra: avance, coste real, % margen alcanzado, riesgos. Dashboard de control de márgenes a dirección. Reuniones periódicas con Finanzas para consolidar datos. Mejora continua y estandarización Crear procedimientos de control económico en obra. Implantar herramientas digitales (ERP, BIM 5D, Power BI, Presto/TCQ). Detectar oportunidades de ahorro y eficiencia en procesos repetitivos
REQUISITOS:
Formación académica: Graduado/a en AD E, Económicas, Ciencias Empresariales, Ingeniería o Arquitecto Técnica
con
conocimientos de contabilidad analítica, control de costes. Experiencia mínima de 2 años
realizando funciones parecidas en un rol similar en empresas de instalaciones electromecánicas. Conocimientos: Seguimiento y control de facturación, control de costes y de contabilidad analítica. Deseable experiencia previa en módulos de costes. Dominio del paquete Office. Habilidades: Autonomía, proactividad, trabajo en equipo, alta capacidad de trabajo bajo presión, alta capacidad analítica y rigor técnico, persona orientada a resultados, capacidad de resolución de problemas. Disponibilidad para viajar. Idiomas: Inglés nivel avanzado
QUÉ OFRECEMOS: Integración en un equipo técnico consolidado y con excelente ambiente laboral. Retribución competitiva, acorde a la experiencia aportada. Posibilidad de desarrollo y crecimiento profesional dentro de la compañía.
-----------------
En DOMINION, cada decisión de empleo se basa en talento y pasión, no en etiquetas. Tu edad, raza, creencia, género o cualquier otra circunstancia no determinan tu valor aquí. Juntos, construimos un futuro más inclusivo y equitativo.