EniVascularnos dedicamos al diseño, fabricación, producción y comercialización de dispositivos médicos para el tratamiento de enfermedades cardio y neurovasculares.Somos una empresa nacional en fase de crecimiento y expansión internacional, con filiales ya constituidas en Europa, América Latina, Canadá y China; y con un equipo de más de 550 empleados, cubriendo todo el proceso de fabricación mediante la integración vertical.Nos encontramos en búsqueda de un/aLOGISTICS MANAGERpara incorporarse al equipo de Supply Chain en nuestras plantas localizadas enSant Vicenç dels Horts (Barcelona).Tu principal objetivo será planificar, coordinar y supervisar todas las operaciones logísticas: desde la recepción de materias primas hasta la entrega de producto terminado a clientes, distribuidores y filiales, garantizando trazabilidad, seguridad, cumplimiento normativo y una óptima relación servicio–coste–calidad; a la vez que asegurar que existen los procesos y el equipo necesario para realizar las actividades logísticas de la empresa realizando el seguimiento de las mismas.FUNCIONES y RESPONSABILIDADESGestión integral de almacén, aprovisionamiento, transporte y distribución nacional/internacional.Recepción y aprovisionamiento:Coordinar la recepción y aprovisionamiento de materias primas nacionales e internacionales, asegurando documentación, cumplimiento normativo y trazabilidad de los lotes.Almacenaje:Supervisar el almacenamiento seguro de materias primas y productos terminados, aplicando FIFO/FEFO y optimizando los sistemas y zonas de almacén.Preparación de pedidos internos:Coordinar la preparación y suministro de pedidos internos, optimizando el picking y garantizando la disponibilidad de materiales para producción.Transporte y distribución:Planificar y coordinar la distribución nacional e internacional, negociando con operadores logísticos, asegurando cumplimiento GDP y gestionando trámites aduaneros para optimizar tiempos y costes.Logística de las filiales:Coordinar envíos y abastecimiento a filiales, manteniendo comunicación fluida con sus responsables logísticos y asegurando la integración de procedimientos comunes con la matriz.Gestión de stocks (PA, MP y SE):Gestionar inventarios de materias primas, semielaborados y productos acabados mediante ERP/WMS, controlando rotación, caducidades y obsolescencia, y liderando inventarios periódicos.Sistemas de control:Implementar sistemas de control, gestionar y publicar KPIs logísticos, analizarlos y proponer acciones de mejora, además de elaborar el reporting mensual.Procesos:Asegurar el cumplimiento y actualización de procedimientos logísticos, dar seguimiento a auditorías internas y mantener el orden y limpieza del almacén.Mejora continua:Implementar y dar seguimiento a mejoras continuas y acciones correctivas y preventivas para optimizar procesos logísticos y funcionamiento del almacén.Proyectos:Liderar proyectos internos del área y participación en proyectos de la empresa.Control de costes e Inversiones:Controlar y aprobar facturas del departamento, así como analizar mensualmente costes e inversiones logísticas.Gestión y mejoras del ERP:Gestionar y proponer mejoras en el ERP para optimizar los procesos logísticos y la eficiencia del departamento.PERFIL DESEADOIngeniero/a Industrial o Universitario, con formación en Logística (o experiencia demostrable).Experiencia de más de 5 años en posición similar, preferible en el sector farmacéutico, dispositivos médicos, cosmética, healthcare o afines.Inglés nivel medio-alto.Imprescindible experiencia trabajando con ERP siendo muy valorable SAP.Experiencia en implementación de proyectos operativos.Valorable experiencia en los procesos aduaneros.Capacidad de liderazgo, dinámico, organizado, flexible, acostumbrado a trabajar en equipo y con alta capacidad de análisis y resolutiva.QUE OFRECEMOSContrato Indefinido y sólido en un proyecto con un alto impacto a nivel global y en pleno proceso de expansión internacional.Desarrollo profesional y personal en un ambiente joven y dinámico.Salario competitivo en base a la experiencia y un atractivo paquete de beneficios.Horario flexible para la conciliación personal/familiar.Retribución flexible (tickets restaurante, transporte y guardería).Acceso al programa iWellness: gimnasio y fisioterapeuta en nuestras instalaciones.Eventos y obsequios corporativos.Comedor propio de la empresa subvencionado.