Sika S.A.U.
Alcobendas (Madrid)
T/2025/48938
Solicita ya el acceso a una beca de prácticas en Sika S.A.U.
¿Qué ofrece la empresa?
- 1 plaza de prácticas en Sika S.A.U. de 12 meses
- Bolsa de ayuda de 960,00€ brutos mensuales
- 7h. diarias en Jornada completa
- Centro de prácticas en España: Calle Aragoneses, 17 Alcobendas (Madrid)
- La beca incluye matrícula en Máster de Formación Permanente en Productividad, Gestión Adaptativa e Innovación (Universidad Nebrija)
¿Qué perfil busca la empresa?
- Estudiante de grado universitario a falta de TFG/PFC o Estudiante de grado universitario a falta de 1 asignatura o Estudiante de grado universitario a falta de 2 asignaturas o Estudiante de grado universitario a falta de 3 asignaturas o Titulado/a de grado universitario o Titulado/a de grado con máster universitario: Grado en Publicidad y Marketing Digital, Grado en Publicidad, Grado en Marketing
- Titulado FP grado superior
- Competencias en Idiomas: nivel C1 de Inglés.
- Competencias: Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Compromiso ético, Iniciativa y espíritu emprendedor, Trabajo en equipo, Capacidad para generar nuevas ideas, Capacidad crítica y autocrítica.
Plan de formación propuesto
Sika es una empresa multinacional líder en química para la construcción y la industria, presente en más de 100 países. Desarrolla adhesivos, selladores, morteros y soluciones sostenibles que mejoran la durabilidad, eficiencia y desempeño de estructuras y procesos industriales, con un fuerte enfoque en innovación y sostenibilidad.
Objetivos Formativos – ¿Qué aprenderás?
El objetivo central de esta práctica es desarrollar competencias completas en marketing 360, aprendiendo a responder a las necesidades y objetivos de negocio a través de las 4 P (producto, precio, promoción y plaza) y aplicando estrategias digitales de manera integral:
- Conocer y profundizar en un plan de marketing 360 y su impacto en los objetivos de negocio.
- Desarrollar visión empresarial, atendiendo y respondiendo a necesidades y objetivos mediante el uso estratégico de recursos de marketing.
- Potenciar habilidades digitales, explorando y utilizando herramientas de gestión de contenidos, analítica y medios digitales.
- Asimilar los procesos dentro de un departamento de marketing, fomentando el trabajo colaborativo e interdepartamental.
Actividades y Funciones – ¿Cómo lo llevarás a cabo?
Durante la práctica, la persona seleccionada apoyará al equipo en tareas de gestión, análisis y ejecución de marketing digital:
- Mejorar la estructura de la web, enfocándose en la experiencia de cliente.
- Desarrollo y gestión de contenidos digitales, colaborando con especialistas en cliente y producto.
- Diseñar y ejecutar campañas digitales alineadas con las necesidades y objetivos del negocio.
- Mantenimiento y optimización de contenido en plataformas de venta digital.
- Colaborar en el desarrollo de productos digitales orientados a comunicación y venta.
Valor Formativo
Este programa brinda una experiencia práctica única, donde las personas estudiantes podrán aplicar metodologías de marketing digital en un entorno competente real. A través de esta práctica, los participantes desarrollarán habilidades clave en estrategia, analítica, comunicación y optimización de procesos, preparándose para futuros desafíos profesionales. Contarás con la guía
Requisitos adicionales: Conocimiento y experiencia con herramientas digitales de contenido (CMS) y analítica WEB (Google Analytics). Valorable conocimiento y experiencia con herramientas de medios digitales (Google Ads, META, LinkedIn Ads, etc)