09/12/2025
REF.
ABIERTA
Buscamos un consultor/a Senior de Proyectos I+D+i para incorporarse al equipo de Sinerxia.
Descripción del Puesto
Liderar la actividad comercial y la gestión técnica de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), con un foco estratégico en la consecución de financiación de alto impacto a través de programas como PERTE, CDTI y las convocatorias del Ministerio de Industria (MINCOTUR) y otros Ministerios.
Perfil Requerido (Senior)
Consultor/a con trayectoria demostrada en la estructuración y gestión de proyectos complejos, acostumbrado/a a interlocución con direcciones industriales y a trabajar por objetivos.
I. Formación
- Imprescindible:
Título superior en Ingeniería (Industrial, Telecomunicaciones, Informática, Química, o similar).
Título en inglés C1, se valorarán conocimientos o titulaciones en francés y portugués.
- Valorable: Postgrado o Máster en Gestión de la Innovación, Dirección de Proyectos (PMP), o Gestión Comercial/MBA.
II. Experiencia mínima y conocimientos (5+ años)
- Experiencia Mínima Requerida: 5 años de experiencia demostrable en consultoría de I+D+i y/o desarrollo de negocio relacionado con financiación pública para empresas.
- Especialización en Financiación Pública para el sector Industrial nacional: Experiencia práctica y conocimiento avanzado en la gestión de programas como CDTI (Proyectos I+D), convocatorias del MINCOTUR, convocatorias de otros Ministerios y participación en la estructuración de proyectos alineados con PERTE.
- Gestión de Proyectos de Gran Escala: Experiencia en la elaboración y gestión de expedientes de alto volumen – euros) y complejidad administrativa.
- Experiencia Comercial (Imprescindible): Experiencia probada en el ciclo completo de venta de servicios de consultoría I+D+i: desde la prospección activa y la generación de leads hasta la presentación de ofertas, la negociación y el cierre de contratos, con cumplimiento de objetivos de facturación.
- Conocimiento Financiero de I+D+i (Valorable): Experiencia en el análisis de la elegibilidad de costes de inversión y la aplicación de deducciones fiscales por I+D+i
Competencias y habilidades:
El candidato/a deberá disponer de las siguientes competencias:
- Rigor técnico y visión de negocio: capacidad para combinar el rigor técnico de la Ingeniería con la visión estratégica necesaria para identificar oportunidades de negocio de financiación.
- Habilidades de comunicación consultiva: esenciales para la función de venta técnica, la presentación de propuestas y la redacción clara y persuasiva de proyectos complejos.
- Capacidad de autogestión y autonomía: necesaria para manejar su propia cartera de oportunidades y cumplir con los plazos de las convocatorias.
- Actitud para trabajar en equipo.
Funciones principales:
La persona seleccionada estará integrada en el departamento de Desarrollo de Negocio y llevará a cabo las siguientes funciones:
A. Área Comercial y Desarrollo de Negocio
- Prospección estratégica: liderar la prospección activa y la identificación de nuevas oportunidades de negocio en el sector industrial a nivel nacional.
- Gestión y fidelización con clientes: mantener una comunicación fluida y proactiva con los responsables de Innovación y Dirección para informar de convocatorias relevantes e impulsar la toma de decisiones.
- Representar a la empresa en eventos y foros estratégicos y otros de interés.
B. Área Técnica y de Consultoría
- Estructuración técnica: Asesorar a los clientes en la definición técnica de sus proyectos de I+D e inversión, asegurando su elegibilidad y alineación con los requisitos de las bases.
- Redacción experta: coordinar y redactar las memorias técnico-económicas de las propuestas de ayuda, garantizando la máxima calidad y rigor documental.
- Justificación: supervisar y, si es necesario, participar en la justificación técnica y económica de los proyectos aprobados.
Ofrecemos:
- Retribución fija competitiva acorde a la experiencia Senior (> 5 años) y la formación en Ingeniería, más un variable muy atractivo ligado directamente a la consecución de objetivos comerciales.
- Ofrecemos un modelo de trabajo híbrido y flexible, con posibilidad de teletrabajo/trabajo en remoto compatible con las necesidades de coordinación y las visitas presenciales a clientes (principalmente en el ámbito nacional).
- Incorporación a un equipo de consultoría altamente cualificado, dinámico y con un excelente ambiente de trabajo.
- Fomentamos la colaboración, el crecimiento profesional y el equilibrio entre la vida laboral y personal.
- Crecimiento profesional: oportunidad de liderar proyectos estratégicos a nivel nacional (PERTE, CDTI y otros) y formación continua en los programas de financiación más relevantes.
- Oficinas en Milladoiro (Ames).
- Contrato indefinido.
Interesados enviar CV