Penguin Random House Grupo Editorial es la división en lengua española de la compañía editorial internacional Penguin Random House, fundada el 1 de julio de 2013 tras la fusión de la división editorial de Bertelsmann, Random House, con la del grupo Pearson, Penguin. En la actualidad, Bertelsmann cuenta con el 100% de las acciones. El grupo editorial está especializado en la edición y distribución de libros, para ofrecer a lectores y autores la mejor experiência en el ámbito de la literatura, con la doble intención de potenciar la creatividad literaria y fomentar el valor de la lectura en la sociedad. Es la enseña heredera de varias editoriales históricas en lengua española,
lo que le ha proporcionado un amplísimo catálogo y una fuerte presencia internacional, además de un profundo conocimiento del sector y una larga tradición profesional que le han convertido en líder en lengua española, precisa incorporar un/a **Product Manager para el área de Infantil y Juvenil.**
Serás responsable de proponer, coordinar y colaborar en la estrategia de implementación de campañas de marketing, originales y efectivas, optimizarlas y analizar el retorno de las inversiones, tanto a nível offline como online para el segmento de libros **Juvenil & Cómic** publicados en la división infantil de PRHGE. Trabajarás muy de cerca con el equipo editorial, de comunicación y de ventas para facilitar el éxito de los lanzamientos de nuevos títulos, mantenimiento del catálogo de fondo y para posicionar la marca del autor.
**Principales Responsabilidades**:
- Colaborar activamente en el desarrollo de estrategias de marketing de la división.
- Definir el posicionamiento del libro/autor y su plan de lanzamiento junto con un equipo multidisciplinar.
- Desarrollar campañas de producto: offline y online,
definición del concepto de campaña, puesta en marcha y seguimiento.
- Definir, planificar y supervisar la inversión con el objetivo de obtener el mejor retorno posible.
- Análizar campañas y ventas para optimizar las inversiones.
- Desarrollar presentaciones internas de producto y campañas de promoción.
- Desarrollar materiales y creatividades de campañas offline y online.
- Realizar informes periódicos sobre el rendimiento de las campañas de marketing para proponer mejoras en función de los objetivos.
- Localizar focos de audiencias y trabajar los lanzamientos focalizadas en ellas.
- Gestionar la coordinación con agencias y diseñadores para elaboración de campañas: redacción de briefing, seguimiento de piezas y análisis de campaña.
- Participar en el diseño de cubiertas,
formatos y fajas de los libros.
- Realizar el seguimiento y control del presupuesto de los sellos correspondientes.
**Requisitos**:
- Diplomatura o licenciatura con 3 años de experiência en Marketing, idealmente en el sector editorial, de entretenimiento, ocio y cultura o de Gran Consumo enfocado al público juvenil. Experiência en lanzamientos de producto y llevando campañas de publicidad en canales online y offline
- Formación específica en marketing on-line y buena visión del universo on line.
- Castellano y catalán nativo, nível de inglés avanzado.
- Capacidad analítica para poder establecer KPIS, medir performance y optimizar campañas vinculando resultados a la venta.
- Capacidad de definir prioridades y de balancear las tareas del día a día con el desarrollo de proyectos a largo plazo.
- Excelentes habilidades de organización con la capacidad de multitarea.
- Conocimiento de formatos digitales para contenido en redes sociales, google, programática.
- Persona seguidora de tendencias digitales y herramientas disruptivas.
- Alto dominio de Excel, PowerPoint y Canva.
- Se valorará positivamente conocimiento de la herramienta de Power BI, SAP y Salesforce.
- Flexiblidad, empatia, excelentes capacidades de comunicación oral y escrita. Preferentemente con experiência en redacción, redacción online y/o de textos publicitarios.
- Capacidad de trabajo en equipo con objetivos trasversales.
- Persona con pensamiento creativo.
- Persona autónoma, emprendedora, proactiva con una buena capacidad de organización y multitasker.
Te ofrecermos formar parte de una compañía líder en el sector en la que la creatividad,
diversidad e innovación son pilares fundamentales de la cultura. Trabajarás con personas apasionadas de su trabajo y del valor que aportan a las personas y la sociedad.
Nuestros procesos de selección siguen todos los protocolos y medidas de seguridad derivados de la pandemia.
**Empresa**: Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.
**País**: España
**Región**:Barcelona
**Ciudad**:Barcelona
**Código postal**:08021
**Job ID**:200322
El anuncio original lo puedes encontrar en Kit Empleo:
https://www.kitempleo.es/empleo/212006894/am486-product-manager-juvenil-comic-barcelona/?utm_source=html
Escribe tu dirección de correo electrónico, te permitirá de estar al tanto de los últimos empleos por: am486 | product manager juvenil y cómicPostulate a este anuncio
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.
Escribe tu dirección de correo electrónico, te permitirá de estar al tanto de los últimos empleos por: am486 | product manager juvenil y cómic #J-18808-Ljbffr