Descripción
¿Estás preparado para un nuevo reto profesional?
En Logisfashion SA estamos buscando un Área Manager con interés en desarrollarse en el área de Operaciones de la compañía y con ganas de asumir nuevos retos profesionales.
MISIÓN DEL PUESTO
El/la técnico/a en gestión de personal se encargará de todo lo relacionado a la gestión de la plantilla; desde la selección, la gestión de las retribuciones, la formación, prevención de riesgos laborales y las políticas referentes a RRHH del grupo.
POSICIÓN EN EL ORGANIGRAMA
REPORTA A: Directora RRHH corporativa.
RELACIONES CON OTRAS POSICIONES: Dpto. Contabilidad, Dpto. Proyectos, Dpto. IT, Dpto. Comercial, Responsable Legal y fiscal, RRHH almacén y Operaciones de almacén.
FUNCIONES Y TAREAS PRINCIPALES
* Altas y bajas de personal
* Tramitar y comunicar a la asesoría las altas y bajas de personal (incluídas las médicas), así como variaciones del empleado (excedencias, bajas maternales / paternales, reducciones de jornada, documentación por riesgo de embarazo, etc.).
* Negociar y pactar los convenios de prácticas de estudiantes en prácticas.
* Creación de expediente de cada empleado.
* Gestión de nóminas y Seguridad Social
* Preparar Excel de nóminas de central con todas las incidencias del mes en curso.
* Revisar el Resumen de Nóminas que envía la asesoría y confirmar si es correcto. Controlar las regularizaciones para el mes siguiente.
* Supervisar que los Resúmenes de Nóminas de los almacenes no contengan nada extraño.
* Cálculo y control de horas de asuntos propios, absentismo, vacaciones, retribución flexible, retribución variable, anticipos, días de estancia en el extranjero, etc.
* Resolución de todo tipo de dudas referentes a las nóminas del personal.
* Llevar el control del detalle de netos pagados.
* Verificar que los importes de los TC1 corresponden con los Resúmenes de Nóminas.
* Verificar que las retenciones de IRPF de los Resúmenes de Nóminas cuadren con los que figuran en el Modelo 111 y con el saldo de la cuenta contable 475.
* Visar las facturas de la gestoría.
* Resolución de incidencias con la gestoría.
* Dar la orden de pago de las nóminas a contabilidad, mediante el envío de las remesas bancarias.
* Dar la orden de pago de los anticipos y de las liquidaciones que estén excluidas de la remesa bancaria.
* Gestión de embargos: contestar las diligencias de embargo a la Administración emisora, registro del embargo en un Excel de control, dar orden a contabilidad de los ingresos de los importes embargados, y contacto con las administraciones.
* Gestión de las cuotas sindicales: dar orden a contabilidad para que efectúe el pago al Sindicato.
* Gestión contable
* Preparación de las plantillas contables de las nóminas.
* Contabilizar los asientos de nóminas.
* Seguimiento de las 465.
* Control de previsión de nóminas mensuales, seguros sociales, y cualquier otro tipo de gasto que haya previsto durante el mes.
* Gestión de trabajadores expatriados
* Preparación documentación de trabajadores desplazados para su comunicación ante la Seguridad Social.
* Registro de los días de estancia en el extranjero en el Excel de viajes.
* Control de los ingresos de provisiones de viajes, y dar las órdenes de pago a contabilidad.
* Asuntos legales
* Contacto con los abogados para resolución de consultas.
* Preparación y presentación de papeletas de conciliación al CMAC / SMAC.
* Preparación de documentación relativa a despidos.
* Cumplir con las normas de seguridad del centro y utilizar los EPIs correspondientes.
* Visar las facturas del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.
* Pasar el curso de PRL a las nuevas incorporaciones.
* Preparación de actividades preventivas: revisión médica, formación de PRL, observaciones y mediciones de condiciones ambientales, simulacro de emergencia, y seguimiento de las actividades preventivas.
* Investigar y redactar las actas de accidentes laborales.
* Coordinación de actividades empresariales: contactar con empresas externas y solicitar documentación en material de PRL, realizar y entregar el listado del personal con acceso autorizado al vigilante de seguridad para que solo accedan las personas autorizadas.
* Mutua de Accidentes de Trabajo
* Reuniones esporádicas con los técnicos de la Mutua.
* Subvenciones
* Solicitud de subvenciones para la creación de ocupación.
* Preparación de la justificación económica.
* Inspección
* Pasar inspecciones / auditorías, preparando toda la documentación que requieren los inspectores / auditores.
* Trámites Administración Pública
* Atender posibles requerimientos de la Administración Pública (Seg. Social, AEAT, Ayuntamientos, etc.).
REQUISITOS DEL PUESTO
* FORMACIÓN
* Grado en Ciencias empresariales / Psicología / Relaciones Laborales. Valorable Máster en Dirección y Gestión de RRHH.
* EXPERIENCIA
* 2 años de experiencia
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