Buscamos incorporar un jefe de Operaciones de Distribución para una multinacional referente del sector de alimentación y bebidas en Mallorca y Menorca, que será responsable de definir, implantar y ejecutar planes de acción y proyectos del Área de Operaciones (Logística, Aprovisionamiento y Reparto), de acuerdo con el Plan Anual definido, supervisando su correcta ejecución, con el fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos de calidad de servicio, coste y rentabilidad en la gestión.
Sus funciones serán las siguientes:
* Coordinar el funcionamiento de las operaciones logísticas y de reparto con la actividad comercial para garantizar la mejor calidad de servicio, coste y rentabilidad.
* Análisis de los procesos de Logística, Aprovisionamiento y Reparto, proponiendo e implantando acciones de mejora para optimizar el servicio, coste y rentabilidad.
* Coordinar, negociar y hacer seguimiento de la evolución de costes con los servicios de Reparto externos.
* Liderar y coordinar al equipo directo a su cargo. Mantener reuniones TOPOperativo/Personas con su equipo directo según las directrices del modelo MSM.
* Promover la participación del equipo de operaciones en proyectos globales que contribuyan a la estandarización y digitalización de las operaciones.
* Llevar a cabo auditorías y control interno de procesos operativos y stocks, proponiendo e implantando acciones de mejora.
* Elaborar el presupuesto de inversiones del distribuidor en línea con la gerencia, EBITDA y Operaciones Central.
* Controlar y hacer seguimiento del presupuesto de inversión aprobado junto con Operaciones Central para detectar desviaciones y aplicar correcciones.
* Coordinar la implantación de nuevos proyectos asignados.
* Analizar y hacer seguimiento de las incidencias que afecten al servicio.
* Promover reuniones con el jefe de Ventas para analizar y detectar mejoras en la operativa y servicio.
* Analizar, hacer seguimiento y comparar las condiciones de compra de proveedores y productos para mejorar la gestión de roturas de stock.
* Impulsar los procesos de digitalización en línea con los proyectos globales de Operaciones Central.
* Garantizar la implantación y cumplimiento de la normativa de PRL en su área de responsabilidad.
* Asegurar la correcta formación y capacitación del personal a su cargo, fomentando un clima laboral óptimo para alcanzar los objetivos.
* Garantizar el cumplimiento de la política de Calidad & Medioambiente del distribuidor.
* Implementar políticas de Mejora Continua definidas desde Operaciones Central.
Requisitos:
* Formación: Grado en Ingeniería Industrial, Logística, Organización Industrial o similares.
* Experiencia: más de 5 años en roles de responsabilidad en Operaciones o Logística, preferiblemente en sectores de alimentación, bebidas o gran consumo.
* Idiomas: inglés B2 (deseable).
* Otros: personas con liderazgo y empatía, iniciativa en la toma de decisiones, habilidades comunicativas, orientación al cambio, formación continua, y enfoque en la mejora y optimización de procesos.
#J-18808-Ljbffr