Costa Brava Mediterranean Foods, importante empresa del sector alimentario de la provincia de Girona, que cuenta con presencia tanto en el ámbito nacional como internacional, precisa incorporar, dado su crecimiento y plan de expansión a un Responsable de PRL. Su misión principal será liderar, implementar, consolidar y potenciar la prevención de riesgos laborales, tanto en la planta de Riudellots como en la planta de Vilamalla.
Sus principales tareas y funciones serán:
1. Promover la prevención en Frigoríficos Costa Brava, tanto en la planta de Riudellots como en la planta de Vilamalla, y su integración en la misma.
2. Conocer, supervisar y hacer cumplir la normativa de Prevención de Riesgos Laborales.
3. Realizar y coordinar reuniones de trabajo en materia preventiva.
4. Llevar a cabo tareas de asesoramiento y soporte técnico en la empresa en materia PRL.
5. Realizar el Plan de Prevención Anual, además de realizar otros tipos de planes de prevención, incluido el Plan de Prevención Covid.
6. Confeccionar el Plan Anual de Formación en materia de PRL (detectar las necesidades, gestión del presupuesto y seguimiento de las facturas).
7. Confeccionar la memoria anual de actividades.
8. Supervisar la documentación preventiva e introducir cambios pertinentes para la mejora del complimiento normativo, si es necesario.
9. Realizar evaluaciones de riesgos generales y específicos, así como proponer nuevas medidas para su eliminación, control o reducción.
10. Llevar a cabo la formación e información de carácter general, a todos los niveles, y específicas, en las materias propias de su especialización.
11. Elaborar fichas informativas procedimientos e instrucciones de trabajo (check lists, control documental y de trabajos de empresa externos a la fábrica y la obra).
12. Elaborar informes de medidas de emergencia, y en su caso, planes de autoprotección.
13. Planificar y dirigir las actuaciones a desarrollar en casos de emergencia y primeros auxilios.
14. Implementación de la plataforma E-Coordina.
15. Gestión de la plataforma de formación Preventor cuando se realicen formaciones on-line de la área de PRL.
16. Coordinación con los servicios de prevención externos a la compañía (planificación de tareas, atención de visitas, revisión de informes, planificación de medidas, realización de un seguimiento de actividades…).
17. Colaborar con organismos públicos (Inspección de Trabajo) cuando se requiera, y atención a los auditores externos en auditorias PRL.
18. Gestión del equipo humano que forma parte de el área de PRL (ubicados tanto en la planta de Riudellots como en la de Vilamalla).
Se requiere:
19. Autonomía y responsabilidad de la posición.
20. Buenas habilidades comunicativas y de transmisión de conceptos.
21. Habilidades de liderazgo y gestión de personal.
22. Flexibilidad, adaptabilidad y facilidad para trabajar en equipo.
23. Formación universitaria en Relaciones Laborales
24. Imprescindible Master en Prevención de Riesgos Laborales con las tres especialidades acreditadas.
25. Experiencia en elaboración de planes de prevención anuales y planes de autoprotección.
26. Experiencia en investigación de accidentes de trabajo.
Se ofrece:
27. Incorporación a una empresa sólida y consolidada.
28. Entorno de trabajo estable y equipo de trabajo consolidado.
29. Participación en un proyecto de crecimiento y expansión.
Experiencia requerida:
30. Mínimo de 4-5 años de experiencia en un sitio similar, preferiblemente en una empresa industrial.