País
- España
- Provincia
- Madrid - Madrid
- Fecha límite Inscripción
- 20/11/2025
- Categoría
- Administración y Finanzas, RRHH/Gestión de personas
**Información de la ONG**
Fundación Humans
**Objetivo**:
Estamos buscando un/a responsable Administrativo/a Contable, para incorporarse dentro de la Fundación Humans, ubicada en Madrid capital. Buscamos perfiles con al menos 4 años de experiência demostrable dentro del sector, realizando las funciones descritas en la oferta, con conocimientos en herramientas de gestión contable, contabilidad y todo lo derivado del sector. Los perfiles deben tener una formación relacionada con Administración y Empresas, Contabilidad o similares, capacidad analítica, visión estratégica, organización, planificación y es muy valorable para la Fundación contar con perfiles que tengan experiência en haber trabajado en Fundaciones o en Asociaciones.
**Funciones**:
- Área Económico-Financiera-Contable:
- Preparar y mantener registros financieros y contables
- Garantizar la precisión y el cumplimiento de regulaciones
- Analizar datos financieros y preparar informes
- Monitorizar la actividad de gasto y desarrollar iniciativas de ahorro de costos.
- Ayudar con la preparación y pronóstico del presupuesto
**Tareas**:
- Atención personalizada a clientes y proveedores, garantizando una comunicación fluida y efectiva.
- Emisión y seguimiento de presupuestos y facturas (emitidas y recibidas) con precisión y puntualidad.
- Gestión proactiva de cobros de clientes y pagos a proveedores, asegurando un flujo de caja saludable.
- Control y conciliación de los extractos bancarios y de tesorería, manteniendo una contabilidad ordenada y actualizada.
- Revisión y seguimiento de los hitos económicos de convenios, donaciones y contratos, asegurando su correcta facturación.
- Cumplimiento riguroso de las obligaciones contables y fiscales, incluyendo el pago de impuestos (IVA, IRPF, Sociedades, 347, 182, etc.).
- Contabilización y codificación precisa de facturas y registros contables.
- Manejo optimizado de la aplicación contable Golden.Net para la introducción de los asientos contables.
- Gestión integral de nóminas y seguros sociales.
- Coordinación efectiva con el asesor fiscal para optimizar la gestión tributaria.
- Elaboración de informes financieros detallados (balance, cuenta de pérdidas y ganancias, rentabilidad de proyectos, etc.).
- Colaboración estrecha con el Patronato en la preparación y seguimiento del Plan de Actuación.
- Gestión de documentación para solicitudes de ayudas públicas o privadas, asegurando su correcta presentación ante los organismos correspondientes.
- Realización de todas aquellas actividades análogas propias del puesto de trabajo que le sean asignadas
**Otras actividades**:
- Participar activamente en procesos de mejora continua, enfocándose en la calidad y la experiência del usuario.
- Optimizar la gestión y seguimiento del presupuesto asignado.
- Activar tareas de comunicación pública en eventos, preparación de presentaciones, informes y otros.
**Perfil**:
**IMPRESCINDIBLES**:
- Formación: Grado Superior en Administración y Finanzas o Contabilidad o similares.
- Conocimientos: contabilidad, facturación, administración, herramientas de gestión contable.
- Herramienta: Paquete Office.
- Idioma: castellano.
- Sector: administración, contabilidad.
- Incorporación: 01. Enero.2026
- Residencia: Madrid
**VALORABLE**:
Experiência: Se valra perfiles que tengan experiência en Asociaciones y Fundaciones.
Otrs: vehícul/moto propia para desplazarse a la zona de trabajo en caso de no residir cerca.
**Competencias**:
Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Diplomacia y “saber estar”, Capacidad de Negociación
- **Nível**:
Empleado
- **Tipo de contrato**:
Media jornada
- **Duración**:
Indefinido
- **Salario**:
Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anual
- **Estudios mínimos**:
Ciclo Formativo Superior
- **Experiência mínima**:
De 3 a 5 años
- **Fecha de inicio**:
01/01/2026
- **Nº de vacantes**:
1