Somos
BSD Digital Group
, b ysidecar_, Lacorde y contratar.es
, un grupo especializado en hacer crecer los negocios a través del Marketing, la Tecnología y los Datos.
Buscamos, para el lanzamiento de un actual proyecto, un especialista en marketing que se responsabilice de crear y gestionar estrategias de fidelización (captación, retención y nurturing de clientes). Estaremos encantados de saber de ti si tienes experiencia en CRM y automatizaciones, y te motiva diseñar campañas dirigidas a fortalecer la relación de las marcas con sus clientes aportando valor en cada comunicación.
¿Qué harás en tu día a día?
✅ Diseñar y ejecutar estrategias de fidelización para captación, nurturing y retención de clientes. ✅ Definir y optimizar journeys digitales para impactar a los contactos con comunicaciones personalizadas y efectivas a lo largo de su ciclo de vida. ✅ Gestionar campañas automatizadas en herramientas de Marketing Automation, desde la segmentación hasta la personalización de envíos. ✅ Segmentar y gestionar contactos para garantizar comunicaciones relevantes. ✅ Configurar y optimizar emails, SMS y push notifications en colaboración con el equipo creativo. ✅ Diseñar y activar junto al equipo campañas destinadas a hacer crecer los programas de fidelización. ✅ Coordinar con marketing, ventas, IT y legal para garantizar campañas alineadas con la estrategia comercial y el cumplimiento normativo. ✅ Analizar el rendimiento de las campañas de fidelización reportando métricas clave y optimizando en función de los resultados.
Lo que necesitas para triunfar en este rol
Grado o Máster en Marketing, Comunicación o área afín. Experiencia mínima de 3 años gestionando estrategias / campañas de fidelización de clientes Valoraremos especialmente la experiencia en gestión de clubs de fidelización. Conocimiento y experiencia en CRM y herramientas de automatización (Brevo, Mailchimp, HubSpot...). Excel avanzado,
conocimientos en
Looker Studio
o herramientas de visualización. Capacidad analítica para interpretar datos y optimizar campañas de nurturing y engagement. Habilidad para colaborar con equipos multidisciplinarios y alinear fidelización / automatización con objetivos de negocio.