CELSA es el primer productor europeo de acero circular de bajas emisiones y constituye la cadena de suministro circular más grande de Europa. Recicla chatarra férrica para producir acero en hornos de arco eléctrico, usando la tecnología más sostenible y la más eficiente energéticamente.
Estamos buscando a un/a Purchasing Manager para nuestra unidad de negocio Moreda Riviere Trefilerías (MRT) ubicada en Cerdanyola del Vallès.
Tu objetivo será gestionar las Compras y el stock asociado de la unidad de negocio Moreda Riviere Trefilerías.
Las funciones son las siguientes:
Coordinar con Dirección de Compras y la dirección de MRT la información requerida, el análisis de desviaciones y la consecución de objetivos mensuales y anuales.
* Participación activa en los Comités de Dirección, presentación de informes y desviaciones
* Elaboración de presupuesto anual y previsiones cuatrimestrales.
* Análisis de desviaciones (SFA) para tomar medidas correctoras.
* Informar de Stocks y pedidos pendientes.
* Prevenir roturas de stock y tomar medidas correctoras.
* Contabilizar gastos del mes.
* Informar de Stocks, compras, precios y consumos de materiales relevantes.
* Preparar indicadores de gestión y cuadro de mandos.
Gestionar las Compras y el stock asociado buscando alternativas de otros precios, otros proveedores, otros materiales, en el contexto de la mejora continua.
* Estudiar la necesidad y cantidad de la compra.
* Buscar y analizar las distintas opciones en el mercado.
* Visitar proveedores para homologación y evaluación.
* Completar y validar Especificaciones Técnicas de compra, a partir de las Fichas de Producto creadas.
* Generar alternativas; búsqueda de sustitutos / otros proveedores.
* Negociar y elaborar contratos y acuerdos con proveedores.
* Mejorar permanentemente D/C/S Cond. Pago y Stocks.
* Validar las condiciones financieras con la Dirección Financiera.
* Gestionar stocks de materiales de compras.
Gestionar el Equipo de Compras para conseguir los objetivos SQCDM fijados por la Dirección de Compras y la Dirección de Planta de acuerdo al modelo CMS.
* Organizar las actividades del equipo con orientación de Calidad de Gestión.
* Coordinar las reuniones sistemáticas del departamento de Compras según modelo CMS.
* Realizar el seguimiento del Cuadro de Mando del departamento, con especial atención a los OMF’s.
* Evaluar a las personas del departamento de forma continua según el modelo PDIS.
* Actualizar la matriz de competencias del departamento una vez realizadas las evaluaciones.
* Formar, informar y facilitar medios a las personas del departamento.
Definir, comunicar y asegurar adherencia a políticas, procesos y estrategias de Compras de acuerdo a las directrices de la Dirección General de Compras la Dirección General de MRT y al modelo CMS de Grupo CELSA.
* Definir e implantar políticas y procedimientos, de acuerdo al modelo CMS de Grupo CELSA.
* Asegurar que se cumple la estrategia de “Security – Compliance” definida por Grupo CELSA.
* Dar apoyo a los colaboradores en la implantación de las políticas establecidas.
* Definir estrategias por familia de Compras.
* Consolidar y asegurar la utilización del Sistema de Integración de Proveedores definido por Grupo CELSA.
* Aplicar innovación, digitalización y automatización a todos los procesos de compras, para garantizar la mejor optimización de los RRHH.
Perfil que requerimos:
* Grado en ADE o ingeniería
* Mínimo 10 años de experiencia en un puesto similar, 3 de los cuáles en un departamento de compras
* Valorable que haya realizado compras a países asiáticos
* Buscamos a una persona que haya gestionado equipo
* Nivel alto de inglés, equivalente a C1
* Valorable otros idiomas
* Disponibilidad para viajar un 30% - 40%: norte de España y países asiáticos
* Disponer de vehículo propio para acceder a oficinas.
¿Qué ofrecemos?
* Queremos que la persona que se incorpore haga carrera con nosotros, por ello, ofrecemos un contrato indefinido.
* Formación continua subvencionada por la empresa.
* Clases de idiomas gratuitas.
* Acceso a la plataforma LinkedIn Learning.
* Trabajar en una importante multinacional del sector industria.
* Comedor de empresa con el 50% del coste subvencionado.
* Teletrabajo 6 días/mes.
* Parking en las instalaciones.
* Otros beneficios sociales con ahorros fiscales: cheques gourmet, seguro de salud, formaciones...
* Salario a determinar en función del perfil y experiencia de lxs candidatxs.
¿A qué esperas? ¡Estamos deseando conocerte!