Descripción del puesto
Integrado/a en la Dirección de Organización y Desarrollo Sostenible en el Departamento de Calidad y Medioambiente, la labor del técnico/a será velar por el cumplimiento de los requisitos exigidos por la dirección, así como proponer acciones de mejora y correctivas para el correcto funcionamiento del sistema de Calidad.
Responsabilidades principales
* Revisión de No conformidades e incidentes: planificación del tratamiento de las mismas estableciendo el orden de prioridades.
* Tratamiento de las No conformidades e incidentes: análisis de las causas y propuesta de acciones correctoras.
* Visitas a fábrica: análisis de los listados de no conformidades vigentes y seguimiento de las acciones correctoras, asegurando el cumplimiento de la normativa de Calidad (ISO 14000).
* Análisis in situ de problemas de No Calidad.
* Asesoramiento a Técnicos de Calidad de fábrica.
* Visitas a obras: supervisión del cumplimiento de la normativa de Calidad.
* Elaboración de informes: documentación de las observaciones y análisis realizados durante las visitas.
* Incidentes en obra o producción: análisis de causas y determinación de medidas correctivas.
* Auditorías: internas y externas; en las internas, actuar como auditor y asesor; en las externas, acompañar y facilitar información al auditor.
* Formación interna: impartición de formación al personal cuando sea necesario.
* Publicaciones en la intranet: actualización de las tablas de No Conformidades.
* Seguimiento del Indicador de Calidad: monitoreo del número de incidencias y porcentaje de gestión.
Requisitos mínimos
* Grado superior en Ingeniería Técnica Industrial.
* Más de tres años de experiencia como Técnico de Calidad y Medioambiente en sector industrial.
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