Conoce a
Grupo Glem
Somos una empresa familiar de Villena con más de 75 años de experiencia, dedicados a darte energía. Gestionamos estaciones de servicio, repartimos gasóleo a domicilio y ofrecemos soluciones energéticas completas (butano, climatización,
luz y gas
). Nuestra prioridad es siempre la calidad, la cercanía y, sobre todo, la seguridad de nuestros clientes.
Precisamente por ese compromiso con la seguridad, en Grupo Glem cuidamos al máximo a nuestro equipo humano. Estamos buscando un/a
Técnico/a Superior de Prevención de Riesgos Laborales
que garantice un entorno de trabajo seguro y el cumplimiento de toda la normativa en nuestros centros. Si te apasiona la prevención, eres una persona proactiva y metódica, esta es tu oportunidad de unirte a un equipo que te valora Ven a conocernos
Funciones y responsabilidades clave
El/la Técnico/a de PRL debe garantizar la integración de la prevención en las actividades del Grupo, asegurando la identificación, evaluación y control de los riesgos, y el estricto cumplimiento de la legislación vigente en materia de Seguridad y Salud Laboral. Entre sus funciones destacan:
1. Evaluación y Gestión de Riesgos Específicos:
2. Análisis de los riesgos propios de cada uno de los puestos de trabajo.
3. Higiene Industrial: Coordinación de mediciones higiénicas de contaminantes en el ambiente laboral con especial atención a los procesos críticos como la descarga de cisternas.
4. Planificación, Documentación y Control Normativo:
5. Diseño, desarrollo y actualización continua de los
Planes de
Prevención de Riesgos Laborales y Planes de Emergencia/Autoprotección específicos para las estaciones de servicio.
6. Supervisión y control del cumplimiento de las medidas preventivas implementadas y la correcta utilización de los Equipos de Protección Individual (EPIs).
7. Garantía del cumplimiento de la legislación vigente y mantenimiento actualizado de toda la documentación legal y técnica.
8. Formación, Comunicación y Sensibilización:
9. Diseño e impartición de la formación e información a los empleados sobre los riesgos específicos de sus tareas y las medidas de seguridad adoptadas.
10. Gestión de Emergencias e Investigación de Siniestros:
11. Coordinación y preparación de las actuaciones y simulacros en caso de emergencia
12. Investigación rigurosa de accidentes, incidentes y daños para determinar sus causas y proponer e implementar medidas correctoras que prevengan su recurrencia.
13. Asesoramiento Estratégico y Soporte Operacional:
14. Asesoramiento técnico a la Dirección y a los distintos departamentos en materia de seguridad y salud laboral.
15. Actuación como punto de contacto interno para la gestión de incidencias, consultas y sugerencias relacionadas con la prevención.
Requisitos
* Formación Académica:. Ciclo superior en Prevención de Riesgos Laborales o Master en Prevención de Riesgos Laborales.
* Experiencia Profesional: Mínimo de 2 años de experiencia demostrable en funciones similares como Técnico/a de PRL.
* Movilidad
:
Carnet de conducir B y disponibilidad para desplazamientos puntuales a los centros de trabajo del Grupo en la provincia.
Condiciones contractuales y horario
* Jornada y Horario:
* Jornada Partida (Lunes a Jueves): 08:00h - 14:00h y 15:30h - 18:00h.
* Jornada Intensiva (Viernes): 08:00h - 14:00h.
* Verano: Jornada intensiva durante los meses de julio y agosto.
* Beneficios: Integración en una empresa sólida, estabilidad laboral y un entorno que prioriza la formación continua en seguridad y el equipo humano.
* Seguro de salud.