Ejecutar las tareas propias de los aspectos operativos del área de Recepción, reservas y atención al cliente, según procedimientos del establecimiento y reglas de cortesía.
Recep y registra a los clientes del restaurante. Supervisar reservas con anticipación. Verificación de la información. Proporcionar detalles sobre la disponibilidad de horarios en sala y de los menús y precio, en el caso de los banquetes. Atender las solicitudes de reservas vía telefónica o email y asiste a los clientes, proporcionando toda la información que soliciten, incentivando las reservas y la venta de banquetes.
Atender a los clientes in situ (en la recepción del restaurante), por teléfono o por email.
Recibir, acomodar y despedir a los clientes.
Ocuparse de la atención directa de clientes.
Supervisar que la atención a los clientes sea totalmente amable y profesional
Atender las quejas, reclamaciones y sugerencias de los clientes.
Ayudar a la organización de banquetes y eventos, en caso de que se le solicite.
REQUISITOS:
Disponibilidad trabajar fines de semana y festivos.
Inglés: hablado y escrito nivel FCE/Advanced.
Valorable conocimientos de un tercer idioma.
**Dominio Office a nivel usuario (Word, Excel, powerpoint) y outlook
** Conocimiento y experiencia previa en software de reservas (preferible Cover Manager) (DESEABLE)
Formación: FP Administrativo. Grado en empresariales, Marketing, ADE, Comunicación
Se valorará experiencia en sector turismo/ hostelero/ hotelero/ mice Catalán y castellano: bilingüe.
PERFIL:
Amable, atento, cordial y agradable.
Observador y previsor, buena memoria para conocer a los clientes
Resolutivo, capacidad analítica y de organización
Buena habilidad para solucionar inconvenientes
Capacidad de trabajar bajo presión
Disponibilidad horaria
Capacidad específica en ventas, comercial y gestión de equipos.
Capacidad para administrar, formar y motivar a un equipo de personal de ventas.
Acostumbrado a trabajar por objetivos, emprendedor
Conocer el proceso de venta y herramientas de marketing tradicional y digital
Cualidades de liderazgo, entusiasmo e iniciativa.
Dotes para la comunicación.
Capacidad para resolver los problemas.
Tacto y diplomacia.
Capacidad negociadora.
Visión estratégica y capacidad analítica
Organizado, disciplinado y metódico
Conocimientos administrativos para encargarse de informes de ventas, consultas y pedidos.
Capacidad para tratar con diversas clases de personas y ocuparse de diferentes actividades a la vez.