MISIÓN: Buscamos un/a consultor/a de negocio de la agencia, el/la mayor conocedor/a de sus agentes, de su negocio y de su entorno, y arquitecto/a de su red. Apoya y asesora al/la agente para desarrollar su negocio con una estrategia de crecimiento sostenido. Posee conocimiento asegurador experto en productos y herramientas, y es garante del cumplimiento de objetivos asignados para su pirámide en términos de negocio, rentabilidad, productividad y eficiencia. Es la figura comercial de proximidad al/la agente, reconocida como un/a partner con capacidad de influencia y de decisión para dar respuesta a las necesidades del/la agente. Apoyar a sus agentes en la elaboración e implementación del plan estratégico de la agencia y en el seguimiento de sus planes comerciales. Es responsable del alineamiento del plan estratégico de las oficinas con la compañía.
Asesorar a sus agentes en la explotación de las oportunidades de negocio y de las acciones planificadas nacionales o locales.
Garantizar el número de agentes suficientes en su zona/demarcación comercial, la gestión de los mismos (integraciones, sucesiones…) y el grado de profesionalidad / especialización de su pirámide necesario para el cumplimiento recurrente de objetivos, tanto de crecimiento como de diversificación.
Desarrollar la metodología MPA en su red de agentes:
. Realizando un seguimiento y control de la nueva producción y cartera.
. Programando y realizando visitas a agentes efectuando los pasos de la metodología de conducción comercial AXA.
. Incrementando la actividad en las agencias, visitas realizadas a clientes y prospectos de la agencia, con el objetivo de crecer sus negocios en volúmenes de pólizas, primas y clientes de manera rentable.
Informar, negociar y motivar a los agentes en función de su crecimiento y potencialidad, a través de la Oferta de Valor AXA.
Motor de la transformación digital y responsable de la adaptación de la tecnología en un entorno phygital de su pirámide.
Asegurar las buenas prácticas de conducta de mercado, tendentes a proteger los derechos de los asegurados (transparencia, trato justo, identificación de conflictos de interés…). Vela por que la conducta profesional de agentes en su pirámide cumpla con la legislación externa aplicable y con la normativa interna vigente (estándares internos de cumplimiento y código ético).
Formación:
~ Se valorará Licenciatura en Psicología, Derecho o ADE.
Productos
Mercado (Posicionamiento, movimientos de mercado, competencia, cliente)
Idiomas:
~ Inglés: Básico
Visión de Negocio
Orientación al Cliente
Trabajo en equipo y colaboración con múltiples áreas
Se valorará positivamente la posesión de certificado de Discapacidad.
¿Únete a la familia AXA y contribuye al progreso de la sociedad