Consultora especializada en selección de personal busca un Técnico/a de Finanzas para una empresa líder en su sector ubicada en el Vallés Oriental.
FUNCIONES
- Área legal
- Inspecciones de Hacienda: preparación de la documentación, análisis, estrategia y coordinación con asesores fiscales.
- Inmovilizados: altas, bajas, cambios de empresa, altas de leasing, amortizaciones y cálculo de ajustes sobre la base imponible.
- Control y gestión documental de escrituras, inmuebles, contratos y operaciones societarias del grupo: compras y ventas de inmuebles, control y archivo de contratos externos e interempresariales.
- Área fiscal
- Presentación de impuestos mensuales, trimestrales y anuales: IVA, IRPF, pagos a cuenta del IS, retenciones de alquileres y de capital mobiliario, liquidación de fotovoltaicas, operaciones intracomunitarias, impuesto de actividades económicas, modelo 036, impuesto de sociedades, cuentas anuales, solicitud y mantenimiento de los certificados digitales de las empresas.
- Auditorías externas
- Auditorías: preparación de la documentación, coordinación con otros departamentos, contacto con los auditores.
- Libros oficiales de contabilidad.
- Gestión de Porfolio.
- Escrituras sociales de las empresas: modificaciones estatutarias, ampliaciones de capital, cargos, UTEs.
- Libros de actas y registro de socios: control de las actas para las juntas ordinarias y extraordinarias, control de los libros de actas y de socios.
- Operaciones societarias: compraventa de acciones, distribución de dividendos, apoyo en operaciones de M&A.;
- Cierre contable
- Cierre contable / fiscal mensual y anual: revisión de los balances de las compañías, preparación de certificados de retenciones de alquileres y créditos, preparación de certificados de resultados para los socios de las UTEs, cálculo y control de todos los ajustes sobre el resultado contable para definir las bases imponibles del IS, contabilización de los asientos de cierre, apertura de períodos, cierre de las empresas y consolidaciones.
REQUISITOS
- Formación universitaria en ADE, economía, finanzas, o similar.
- Valorable MBA y/o formación específica en temas fiscales, mercantiles y societarios.
- Nivel avanzado de Microsoft Office (Excel, Power BI) i SAP o similar.
- Experiencia mínima de tres años en departamentos de finanzas. Valorable experiencia en gestoría o consultoría fiscal.
- Idiomas: Castellano y catalán hablado y escrito.
- Persona con capacidad analítica, orientada a resultados, consciente de la responsabilidad que conlleva su puesto de trabajo y con ganas de trabajar en equipo
SE OFRECE
- Salario competitivo en función de la experiencia y formación aportada.
- Contrato fijo
- Flexibilidad horaria.
- 1 día de teletrabajo a la semana.
- Formación continua.