La posición estará integrada en el Departamento de Seguridad y Medio Ambiente y la principal misión será gestionar la seguridad y salud en los distintos centros de trabajo de la compañía. Las principales funciones serán las siguientes:
Seguimiento en planta de los procesos, procedimientos y medidas preventivas del sistema de Seguridad que ayuden a controlar y reducir los riesgos en los centros de trabajo.
Llevar a cabo evaluaciones de riesgos, inspeccionar y evaluar el contexto del lugar de trabajo, incluidas las instalaciones, los equipos y las prácticas para identificar cualquier riesgo.
Mejorar las condiciones de trabajo, asesorar y evaluar la Seguridad y los riesgos, así como realizar los seguimientos pertinentes del cumplimiento legal en temas de Seguridad.
Llevar a cabo los informes técnicos específicos que se deriven de la documentación reglamentaria necesaria en Seguridad Industrial y Prevención de riesgos.
Gestión y seguimiento de los incidentes que ocurran en la organización.
Promover y desarrollar estrategias para crear una cultura preventiva en Seguridad en la organización.
Establecer KPI´s de mejora de acciones y resultados en Seguridad.
Colaborar en las auditorías e inspecciones internas y externas del departamento.
Requisitos:
Titulación universitaria Química o Ingeniera Industrial.
Formación de Técnico Superior de Prevención de Riesgos Profesionales.
Experiencia demostrable de al menos 3 años en área de Seguridad y Salud, preferentemente en entornos industriales.
Se tendrá en cuenta positivamente formación en Seguridad industrial, (CLP, APQ, Seveso, ADR, emergencias), y sistemas de gestión ISO 45001 e ISO 14001.
Persona organizada, con iniciativa, con capacidad de trabajo en equipo, dotes de comunicación, proactiva, resolutiva y muy orientada a entornos industriales.
Inglés nivel medio.
Imprescindible vehículo o moto para trasladarse al centro de trabajo en el Puerto de Barcelona.
J-18808-Ljbffr