PROPÓSITO GENERAL Ejecutar el proceso comercial de Habasit Mexico a través las estrategias de venta dirigida a los diferentes segmentos de la industria, así como una adecuada administración de cartera de clientes y prospección dentro de su área de influencia a través del uso de CRM, para lograr los objetivos de venta establecidos por la empresa, así como otorgar un sobresaliente servicio para incrementar la satisfacción y lealtad de los clientes.
Escolaridad: - Ingeniero Industrial, Mecánico, Eléctrico o Mecatrónica, Licenciatura Económico Administrativa o ventas Experiencia - Mínimo 4 años en áreas de venta a Industria B2B - Mínimo 2 año atención al cliente - Experiencia en ventas de Refacciones MRO a la Industria, Bandas transportadoras ligeras es un plus Disponibilidad para viajar: - Si Aptitudes § Responsable - Honesto(a) - Proactivo - Innovador Habilidades - Administración y aplicación del proceso de ventas generales.
- Conocimiento de trámites administrativos (crédito).
- Planeación de estrategias de venta.
- Manejo de cartera de clientes CRM - Conocimiento de sistemas de gestión de calidad.
- Manejo en ciudad y carretera con licencia vigente.
Idioma y nivel - Ingles Intermedio (entablar una comunicación telefónica) Manejo de equipo - Manejo de equipos de oficina en general.
Manejo de Excel intermedio FUNCIONES Y/O RESPONSABILIDADES PRINCIPALES DEL PUESTO - Conoce y ejecuta la estrategia comercial y de satisfacción al cliente.
- Aplica los conocimientos de los productos de HABASIT y sus beneficios en conjunto con las estrategias de ventas para el cierre de venta.
- Cumplir mensualmente con las metas de venta, objetivos de rentabilidad y satisfacción establecidos por la dirección general, así como el incremento periódico de cartera de clientes.
- Ejecuta, administra y se apega a los procesos y políticas de alta de clientes, seguimiento al proceso administrativo de cobranza - Conoce y ejecuta los trámites administrativos de ventas.
- Crea y mantiene una comunicación estrecha con las áreas involucradas en el proceso de venta a fin de promover e incrementar las ventas con los clientes existentes y nuevos.
- Ejecuta con disciplina la captura de oportunidades en CRM, seguimiento de agenda y prospectos en dicho sistema - Tiene interés y disposición por participar en los diferentes cursos de capacitación, crecimiento y desarrollo de habilidades, así como iniciativa de aprender de manera autodidacta.
- Aborda el cambio positivamente, adaptándose con flexibilidad a éste, a las situaciones nueva, fortaleciéndose ante las dificultades y enfocándose a sus incentivos.
- Estas funciones y/o responsabilidades son enunciativas, más no limitativas.
PRINCIPALES RELACIONES DEL PUESTO Internamente se relaciona con 1.
Todos los departamentos Motivo por el que se tiene la relación 1.
Para la obtención y emisión de información.
Externamente se relaciona con 1.
Clientes Motivo por el que se tiene la relación 1.
Venta de productos y servicios, Atención, satisfacción y negociaciones
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