Descripción de la oferta
App Marketing Specialist en Decathlon España será el perfil responsable de diseñar, ejecutar y optimizar estrategias de adquisición y crecimiento de usuarios para aplicaciones móviles, con foco en estrategias de Paid Media. Su rol es clave para maximizar la visibilidad y la rentabilidad de una app, asegurando un crecimiento sostenible basado en datos y alineado con los objetivos del negocio. Trabajará estrechamente con plataformas como Google UAC, Meta Ads, Apple Search Ads y otras, así como con nuestro MMP: Adjust.
Como foco principal tendrá que liderar la estrategia de captación de usuarios a través de campañas de paid media, impulsando el crecimiento de la app y optimizando el coste por adquisición, la retención y el valor de vida del usuario. Deberá combinar una visión analítica con una mentalidad de experimentación constante para identificar palancas de crecimiento y escalar las que generen mayor impacto en el negocio. También deberá trabajar estrechamente con otros equipos como SEO, dando soporte a la estrategia ASO.
Su trabajo del día a día será:
1. Diseñar y ejecutar campañas de adquisición de usuarios de app en canales como Google, Meta Ads, TikTok, RTB House y Apple Search Ads.
2. Gestionar la configuración, seguimiento y optimización diaria de las campañas de paid media orientadas a app.
3. Colaborar con los equipos de producto, data y creatividad para asegurar una ejecución coherente con los objetivos de negocio y de marca.
4. Monitorizar e interpretar métricas clave como CPI, ROAS, LTV, Retención, DAU/MAU y otros indicadores de rendimiento.
5. Trabajar con herramientas de atribución móvil (principalmente Adjust) para medir correctamente el impacto de las campañas, así como nuestra herramienta de analítica (Amplitude).
6. Proponer y ejecutar tests A/B (creativos, audiencias, landings, placements…) para mejorar la eficiencia de las campañas.
7. Aportar recomendaciones basadas en datos para escalar inversiones en canales y mercados con mejor performance.
8. Participar en la definición y seguimiento del budget mensual y anual dedicado a app marketing y performance marketing en general.
9. Realizar benchmarks y estar al día de las tendencias en marketing móvil y growth.
Requisitos
Nos encantaría que el candidato fuera:
10. Una persona apasionada/o del deporte que incorpore la actividad física, deporte en su día a día y que le guste compartirla.
11. Apasionada/o por el marketing, los datos y la tecnología que nos ayude a transformar digitalmente la compañía.
12. Capaz de trabajar en equipo con orientación al cliente y siempre buscando la eficiencia en cada tarea realizada.
13. Innovador/a que pueda contribuir y aportar nuevas soluciones en todos los niveles del deporte y venta.
14. Una persona con ganas de progresar en su formación,que le guste aprender cada día.