Descripción del puesto
Somos un Grupo familiar, con más de 75 años de experiencia, integrado por empresas que ofrece a sus clientes soluciones globales como proveedor industrial de productos metálicos, semitrabajados, tornillería y sistemas de fijación. Contamos con una plantilla de más de 1.000 personas, distribuidas en 19 centros en Europa, Asia y América, más de 17.000 clientes y presencia en más de 100 países.
Estamos en búsqueda de un/a Técnico/a intermedio de PRL para el centro de Barcelona (Sant Esteve Sesrovires).
Requisitos y conocimientos
- Formación Media en Prevención de Riesgos Laborales con conocimientos en higiene industrial, seguridad en el trabajo, ergonomía y psicosociología aplicada al trabajo.
- Conocimientos en: PDV’s, riesgo eléctrico, seguridad en máquinas, seguridad en espacios confinados, seguridad en altura, ISO 45001, sistemas integrados de gestión y rescate y emergencia.
- Valorable conocimientos en medioambiente y/o calidad.
- Persona proactiva, resolutiva y autónoma.
Responsabilidades
- Colaboración con el Servicio de Prevención Ajeno (SPA) en el seguimiento de planes de prevención, evaluación de riesgos, formación… y con la Mutua para accidentes y enfermedades profesionales.
- Seguimiento de las acciones surgidas de la investigación de accidentes e incidentes, evaluaciones de riesgos, requisitos legales, inspecciones, auditorías de seguridad…
- Garantizar la formación en materia de PRL de las diferentes áreas.
- Coordinación con las diferentes áreas para asegurar que los servicios realizados por profesionales externos contratados, subcontratados o autónomos se ejecutan bajo las medidas de seguridad y salud establecidas.
- Soporte técnico en almacén y oficina en: investigación de accidentes e incidentes, señalizaciones, capacitación, EPI’s…
- Participación en reuniones necesarias para actuar como asesor técnico.
- Colaborar en la mejora de los sistemas de gestión de PRL y evolución hacia la ISO 45001.
- Salario en función de la experiencia.
- Estabilidad laboral.
Sobre la empresa y cultura
Nos mueve una sólida cultura corporativa centrada en valores y una estrategia de crecimiento responsable en la que las personas son el factor principal. Apostamos por construir un equipo de Buena Gente Buena como garante para mejorar día a día y creemos firmemente en contar con personas cuyas actitudes y aptitudes estén alineadas con los valores corporativos y las necesidades del negocio.
En Lontana Group encontrarás empleo fiable y de calidad, un entorno de trabajo respetuoso, con políticas de conciliación que permiten equilibrar la vida personal y profesional, y un plan de formación continuo que fomentará tu desarrollo.
Tenemos un fuerte compromiso con la diversidad e igualdad de oportunidades, así como con las relaciones de trabajo basadas en el respeto mutuo, que garantizamos durante todo el proceso de selección.
Si estas interesado/a en unirte a un grupo internacional de referencia en sector industrial, te esperamos. ¡Inscríbete!
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