Integrado / a en el área de Mobility & New Commerce
Serás responsable de ejecutar la política comercial asociada a la definición y optimización de surtido, tipología de planogramas y plan comercial, con el objetivo de conseguir las ventas y margen en tiendas franquiciadas.
Principales funciones:
1. Definir la estrategia de surtido, estudiando las tendencias de mercado y necesidades del cliente. Valorar y proponer alianzas de colaboración en categorías con marcas líderes.
2. Adecuar los catálogos según segmentación definida, optimizando el número de referencias en las ventanas de revisión determinadas por el responsable de política comercial.
3. Definir la estrategia de layout en sus categorías, revisando los espacios para maximizar la rentabilidad de la sala de venta.
4. Definir las temáticas promocionales y los descuentos asociados, negociando la financiación con proveedores para cumplir con la participación y el número de productos establecidos en cada plan comercial.
5. Liderar la excelencia operativa en surtido, planogramas y promociones para maximizar ventas y márgenes. Comunicar y coordinar las acciones con el equipo de implantación y comercial.
6. Analizar cuentas de rentabilidad de proveedores y proponer acciones para garantizar la rentabilidad.
7. Requisitos académicos: Titulación superior en ADE, Económicas, Comercio-Marketing; valorable MBA y formación complementaria.
8. Nivel alto de inglés (C1).
9. Herramientas informáticas: dominio avanzado de Office, bases de datos y programas de layout.
10. Experiencia mínima de 5 años gestionando equipos multidisciplinares en distribución, gestionando categorías y surtidos, con conocimientos en promociones, layout, planogramas y habilidades gráfico-espaciales, además de gestión y control presupuestario.
Cepsa vela por la igualdad de oportunidades, identificando y desarrollando todo el potencial de las personas, basándose exclusivamente en sus capacidades para el desempeño de sus funciones.
#J-18808-Ljbffr