Como Líder de Ingeniería Eléctrica, gestionarás un equipo y coordinarás la industrialización de todas las inversiones y desarrollos de I+D+i. Asumirás la responsabilidad de gestionar todas las inversiones desde la fase de diseño hasta la puesta en marcha y entrega a cliente interno. Colaborarás con compañeros del departamento en proyectos transversales en tu área de responsabilidad, siendo el referente de Ingeniería de Procesos para los Directores de Planta.
Ubicación:
Cantoria (Almeria)
Funciones:
* Diseño e ingeniería eléctrica de máquinas, líneas de producción e instalaciones de proceso, incluyendo ingeniería de detalle del proyecto eléctrico con software EPLAN.
* Validación de nuevos diseños eléctricos de automatización realizados por externos, asegurando el cumplimiento de normativa en seguridad eléctrica, seguridad funcional, ATEX, compatibilidad electromagnética, entre otros, además de las buenas prácticas y especificaciones técnicas de COSENTINO.
* Estandarización mediante la realización de especificaciones eléctricas para mejorar fiabilidad, seguridad y mantenimiento, optimizando inventarios y tiempos de reparación.
* Gestión del proyecto digitalizado para mantener documentación de alta calidad según estándares internos.
* Análisis y colaboración en cuestiones de ingeniería eléctrica/electrónica para certificaciones CE y RD1215.
* Asistencia técnica en validación de ofertas, seguimiento presupuestario, resolución de incidencias en montaje y puesta en marcha.
* Realización de pruebas FAT y SAT para detectar defectos y validar la instalación eléctrica.
* Elaboración y actualización de documentación técnica, incluyendo esquemas eléctricos en formato EPLAN y manuales de componentes.
* Gestión de la sección eléctrica tras la entrega de la maquinaria a planta, asumiendo responsabilidades del COEM.
* Consultoría para mejorar la digitalización de la ingeniería eléctrica con enfoque en Industria 4.0 y gestión de proyectos eléctricos internos.
* Identificación de oportunidades de reaprovechamiento de calor y energía en instalaciones actuales y futuras, con análisis de rentabilidad.
Requisitos:
* Titulación universitaria en ingeniería industrial, química, mecánica u otras especialidades relacionadas.
* Conocimiento en procesos productivos y logísticos.
* Certificación PMP valorada.
* Inglés alto (C1).
* Dominio de AutoCAD, SolidWorks, programas de diseño y cálculo, SAP R3.
* Habilidades de liderazgo, gestión de equipos, comunicación efectiva y resolución de conflictos.
* Experiencia mínima de 4 años en puesto similar en sector industrial, con experiencia en liderazgo de equipos.
Qué ofrecemos:
Un puesto desafiante en el área de Ingeniería y Proyectos en Cosentino, con un equipo que opera en 9 fábricas en Cantoria, 1 en Brasil y 12 talleres en EE. UU., con tecnología de vanguardia y más de 6,000 empleados.
El anuncio original está disponible en Kit Empleo: https://www.kitempleo.es/empleo/203256913/...
#J-18808-Ljbffr