Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) es la compañía del Grupo Telefónica creadora de soluciones audiovisuales broadcast desde 1993.
Con sede central en España y oficina en Latinoamérica, TSA destaca por su carácter internacional ofreciendo servicios y soluciones broadcast y multimedia en cualquier parte del mundo. Ofrecemos soluciones de consultoría, diseño e integración de proyectos audiovisuales broadcast end-to-end, soluciones integrales para la producción de televisión, proyectos de innovación como los basados en IA y servicios de plataformas de video DTH, IPTV, OTT, emisión de canales, etc. Nuestros proyectos y servicios se complementan además con formación, coaching y soporte con diferentes niveles de servicio.
También gestionamos el mayor telepuerto totalmente privado de España, mediante el cual se distribuyen más de 700 canales de televisión y radio, además de ofrecer accesos a Internet, Starlink, LAN, Voz IP y datos.
Nuestra experiencia se ha forjado a lo largo de los años a través del diseño, ejecución y soporte de numerosos proyectos y servicios, tanto propios como de nuestros clientes.
Creemos en la orientación al cliente, la innovación y la flexibilidad, y nuestro compromiso es promover soluciones tecnológicas para nuestros clientes, que se ajusten a las necesidades cambiantes de un mundo audiovisual en constante evolución.
Desarrollo de negocio :
* Ventas : Responsabilidad directa de la cuota de venta internacional asignada.
* Promoción : Promocionar los servicios audiovisuales y multimedia que TSA comercializa.
* Nuevos productos : Gestionar las ventas en coordinación con el área de desarrollo de negocio para el diseño de nuevos productos.
* Ferias : Asistir a ferias del sector.
* Colaboración : Colaborar con el área Comercial y de Preventa de TSA para conformar el ciclo de la oferta comercial y el área de Operación e Implantación para seguimiento de los servicios.
* Nuevos clientes : Facilitar nuevas relaciones con clientes potenciales Telcos, empresas de TV, instituciones y entidades gubernamentales tanto nacional como internacional.
* RFI : Gestionar propuestas de RFI / RFQs en empresas gubernamentales y privadas.
* Capacitación : Capacitar y retroalimentar al equipo de ventas para incrementar el conocimiento de nuevos productos.
* Presentaciones : Presentar productos para clientes nuevos y existentes en ferias comerciales internacionales y eventos del sector.
* Trabajo en equipo : Trabajar en conjunto con la fuerza de ventas de Telefónica de España (para el caso de los clientes de España) con la finalidad de desarrollar la actividad comercial.
* Consultoría : Realizar asesorías y consultorías con clientes sobre nuevas tecnologías o necesidades de cambio en flujos de trabajo, sistemas, soluciones o servicios.
Nuevos productos y soluciones :
* Liderazgo : Responsabilidad en la creación de producto, reportando al Gerente de la División.
* Estrategia : Definir la estrategia, planificación, ejecución y lanzamiento del servicio.
* Coordinación : Coordinar a todos los equipos implicados en el servicio, desde su conceptualización hasta su lanzamiento.
* Análisis : Analizar el mercado, la competencia y las oportunidades de negocio.
* Desarrollo : Desarrollar o crear el servicio, incluyendo la gestión de riesgos y la redefinición del mismo si es necesario.
* Lanzamiento : Lanzar el servicio y coordinar la formación necesaria para las áreas implicadas.
* Seguimiento : Dar seguimiento a las ventas del servicio, gestionar las incidencias, reclamaciones o mejoras que haya que hacer en el mismo.
Al menos 5 años (deseable superior a 10 años) en funciones similares dentro del ámbito de empresas del sector servicios, ya sean Audiovisuales o de Telecomunicaciones, con un elevado componente tecnológico.
Experiencia en el diseño e implantación de proyectos relacionados con OTT, Data Analytics, Distribución de contenidos B2B por Internet, PAM, MAM, DAM, etc.
Experiencia laboral en departamentos de Preventa, Desarrollo de Negocio y Producto.
Conocimiento de metodologías Agile y experiencia en la gestión de proyectos multidisciplinares de elevado componente tecnológico.
Habilidades : Excelentes habilidades analíticas y de comunicación. Capacidad para trabajar en equipo y de forma autónoma. Habilidad para identificar y evaluar oportunidades de negocio.
* Habilidades de negociación con clientes y proveedores.
* Análisis de clientes.
* Estrategia.
* Capacidad de Innovación.
* Capacidad analítica del mercado, productos y contenidos (Plan de Ventas).
* Liderazgo y habituado a trabajar por objetivos.
* Capacidad de comunicación con el resto de componentes del equipo de trabajo.
* Capacidad de coordinación con otras áreas.
* Capacidad de análisis y síntesis ante pliegos oficiales, RFQs, RFIs, RFPs.
* Discreción y confidencialidad.
* Disponibilidad a jornada completa.
* Disponibilidad para viajar.
Nivel de Inglés Alto hablado y escrito (C1).
Se valorarán otros idiomas.
Otros elementos :
* Competencias digitales : Habilidad y conocimiento en el manejo de herramientas de análisis de datos, CRM, y marketing digital.
* Experiencia internacional.
* Cultura de innovación.
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