Desde Adsearch buscamos un Responsable de Tesorería para una multinacional española del sector turístico, con presencia internacional y un ecosistema de negocios muy amplio. Se trata de una organización consolidada, con gran volumen de operaciones, elevada complejidad financiera y múltiples sociedades.
Dé el siguiente paso en su carrera profesional ahora: desplácese hacia abajo para leer la descripción completa del puesto y envíe su solicitud.
Responsabilidades:
Reportando a Dirección Financiera, la persona seleccionada será responsable de liderar la función de tesorería, asegurando una gestión eficiente de la liquidez, la planificación financiera y la correcta ejecución de los flujos de caja, contribuyendo a la estabilidad y sostenibilidad del negocio.
* Garantizar una adecuada posición de liquidez, anticipando necesidades financieras y optimizando el uso del efectivo.
* Elaborar y supervisar previsiones de tesorería a corto, medio y largo plazo, así como su seguimiento y análisis de desviaciones.
* Gestionar y controlar el ciclo completo de cobros y pagos, asegurando su correcta ejecución y registro.
* Supervisar la conciliación bancaria y el control de cuentas, garantizando la fiabilidad de la información financiera.
* Mantener una interlocución constante con entidades financieras, negociando condiciones y gestionando productos de financiación.
* Analizar riesgos financieros (liquidez, tipos, divisa) y proponer medidas de mitigación.
* Impulsar la mejora de procesos y la implantación de herramientas de tesorería (medios de pago, automatización, integraciones).
* Actuar como partner financiero de las distintas áreas del negocio en materia de financiación, garantías y medios de pago.
* Autorizar operaciones bancarias y asegurar el cumplimiento de políticas internas.
* Liderar y desarrollar el equipo de tesorería.
Condiciones del puesto:
* Posición 100% presencial.
* Entorno de trabajo altamente exigente y de ritmo intenso, con elevada carga operativa y responsabilidad directa sobre la liquidez del Grupo.
Perfil buscado:
* Experiencia de al menos 7 años en contabilidad o departamento financiero, idealmente en entornos corporativos estructurados.
* Formación universitaria en ADE, Economía, Finanzas o similar, con base sólida en contabilidad y gestión financiera.
* Buen nivel de Excel, con capacidad para trabajar con volumen de datos y seguimiento operativo de la información financiera. xpzdshu
* Conocimientos y experiencia trabajando con ERP financieros (especialmente A3 y/o Oracle).