Empresa multinacional del sector logístico con presencia a nivel mundial está buscando incorporar a un perfil de Accounts Receivable para nuestras oficinas de Barcelona.
Se trata de una sobresaliente oportunidad para una persona con experiencia directa en gestión administrativa facturación y gestión de cobros/pagos, con ganas de desarrollarse en un sector muy dinámico e internacional como es el sector logístico.
Responsabilidades principales:
Gestión de cuentas por cobrar : seguimiento de facturas pendientes, control de vencimientos y coordinación de cobros.
Revisión y resolución de reclamaciones de clientes (customer claims), asegurando una comunicación clara y eficaz.
Aplicación de créditos y notas de abono según políticas internas y acuerdos comerciales.
Control de condiciones de pago (payment terms) y actualización de datos en sistemas ERP.
Conciliación bancaria y registro contable de movimientos relacionados con cobros.
Soporte administrativo en tareas contables generales, archivo de documentación y gestión de bases de datos.
Colaboración con el equipo de ventas y operaciones para asegurar la correcta facturación y resolución de incidencias.
Requisitos deseados:
Experiencia previa de 1-2 años en departamentos administrativos, contables o financieros.
Conocimiento básico de contabilidad general y procesos de cobros.
Castellano alto e Inglés B.
Manejo de herramientas ofimáticas (Excel, Outlook) y sistemas ERP (SAP, Navision, etc.).
Capacidad de organización, atención al detalle y orientación al cliente.