En Bergé, estamos en búsqueda de un/a profesional dinámico/a para unirse a nuestro equipo en Alcobendas, como Responsable en Digitalización y Optimización de Procesos Financieros.
En este rol, colaborarás con los equipos de finanzas para mejorar flujos de trabajo como cuentas por pagar y por cobrar, consolidación y presupuestación, tesorería, analítica y controlling, y otros procesos de soporte de la compañía de las áreas core de soporte (Financiero, RRHH, Jurídico, Sostenibilidad).
Serás un enlace clave entra estas áreas y la tecnología, asegurando la integridad de los datos y manteniéndote a la vanguardia de tecnologías emergentes para implementar automatizaciones y herramientas innovadora, liderando, junto a proveedores tecnológicos estratégicos, la evolución de las aplicaciones de backoffice en un entorno de arquitectura compleja y altamente integrada
Para ello tendrás:
* Salario atractivo, compuesto por un salario fijo más variable en función de cumplimiento de objetivos.
* Un máximo de 6 días de teletrabajo al mes y para el resto de los días unas oficinas Open Space situadas en Alcobendas.
* Horario flexible de lunes a jueves y jornada intensiva los viernes.
* Formación inicial y continua.
* Parking gratuito, café, fruta diaria, plan de compensación flexible y club de beneficios Bergé.
* Un entorno joven y dinámico de trabajo.
* Participación de un proyecto retador y ambicioso.
Tus responsabilidades serán:
* Integración y Optimización de Procesos: Colaborar con los equipos de finanzas para agilizar y mejorar los flujos financieros mediante el análisis de procesos actuales y la recomendación de mejoras o nuevas tecnologías para lograr mayor eficiencia, precisión de datos y cumplimiento normativo. También trabajarás con RRHH, Jurídico, Sostenibilidad para apoyar la digitalización de sus procesos.
* Colaboración Multifuncional: Actuar como el principal puente entre los equipos de finanzas y TI, traduciendo las necesidades del negocio en especificaciones técnicas, brindando capacitación y soporte para los sistemas financieros, coordinando pruebas de sistemas y resolución de problemas, y colaborando con distintas áreas para mejorar la transparencia financiera.
* Gestión de Datos y Análisis: Mantener la integridad de los datos mediante el monitorización, limpieza y validación de éstos de manera regular.
* Mejora Continua: Estar al tanto de nuevas tecnologías, tendencias de la industria y mejores prácticas en finanzas y TI, proponiendo e implementando automatizaciones o herramientas que mejoren la eficiencia, reduzcan costos y respalden la escalabilidad.
* Supervisión y control de socios tecnológicos: Trabajamos con un ecosistema de consultoras de primer nivel, y serás su punto de contacto en la revisión de contrataciones, propuestas de solución, estimaciones de esfuerzo y calidad de sus entregables.
* Participación activa en proyectos, como responsables funcional y técnico de la solución: Destacando la migración del ERP actual, hacia SAP S4 Hana u otro ERPs, desde las etapas iniciales de análisis de la nueva solucíon. También la internacionalización de la plataforma digital Financiera.
¿Qué te hará triunfar en esta posición?
* Tener una experiencia de al menos 8 años en implantación de SAP, y en gestión y/o implantación de BPC. Valoraremos experiencia en otros ERPs. (ECC, S4, Success Factors, BW, BPC)
* Importantes conocimientos financieros, con un gran entendimiento de principios y normativas financieras, con experiencia en presupuestación, contabilidad, facturación, imputación analítica e informes.
* Dominio de SAP S4, con conocimientos en SQL y herramientas de análisis como PowerBI.
* Capacidad para analizar problemas financieros y tecnológicos complejos, proponer soluciones efectivas y garantizar su pronta resolución, con enfoque en el detalle y precisión de los datos.
* Alta capacidad de interlocución con áreas de negocio, y con áreas tecnológicas (arquitectura, integración, datos, ciberseguridad) y excelentes habilidades de influencia y de comunicación para explicar conceptos técnicos a áreas de negocio, liderar reuniones y talleres multifuncionales y lograr consensos de equipo.
* Capacidad para desenvolverse en entornos dinámicos con múltiples prioridades y plazos ajustados, con disposición para aprender nuevos sistemas, herramientas y regulaciones financieras.
Por ello, si tienes una comprensión profunda de los sistemas empresariales, capacidad de trabajar en estrecha colaboración con otros departamentos y te apasionan los retos dentro del mundo de la tecnología, queremos conocerte.
Inscríbete a nuestra oferta y lo antes posible contactaremos contigo para darte más información al respecto.