**Sobre nosotros**:
Ferrovial es uno de los principales operadores globales de infraestructuras de transporte y mantenemos un firme compromiso con el desarrollo de soluciones sostenibles.
Tenemos presencia en 6 mercados principales; cotizamos en el IBEX 35 y formamos parte de prestigiosos índices de sostenibilidad como el Dow Jones Sustainability Index y FTSE4Good.
Corporación tiene como misión principal diseñar la estrategia de la Compañía, estableciendo las políticas, directrices y guías de actuación globales asociadas a los distintos ámbitos funcionales de la Organización (Finanzas, Recursos Humanos, Asesoría Jurídica, Sistemas de Información, etc.), que posteriormente son desarrolladas y adaptadas a las particularidades de cada Área de Negocio. De igual manera, desarrolla una función de prestación de servicios corporativos a las distintas Compañías del Grupo, a la vez que consolida su información.
**Misión**:
Planificar, ejecutar, supervisar y discutir los proyectos de auditoría y consultoría, dentro de la programación aprobada para el conjunto de la organización de Auditoría Interna de Ferrovial.
**Funciones**:
- Supervisar y ejecutar varios proyectos a la vez de Auditoría Interna, analizando variables financieras, operacionales, controles y procedimientos de la unidad de negocio o proceso auditado, informando a los Gerentes de sus conclusiones y efectuando las recomendaciones oportunas, para ayudar a optimizar su funcionamiento.
- Supervisar y ejecutar los proyectos de consultoría que aborden el análisis de aquellas áreas o dimensiones del negocio y corporativas que se consideren de interés, analizando sus planes de negocio, procesos, estructuras, organizaciones o cualesquiera otros aspectos relevantes para el trabajo a realizar, aportando valor añadido en las conclusiones y recomendaciones.
- Apoyar a la Dirección de Auditoría en el análisis de los riesgos potenciales asociados al universo auditable, así como en la detección de aquellos otros riesgos que puedan surgir durante los procesos de adquisición (Due-Dilligence) y toma de control de nuevas compañías (post-adquisition Due-Dilligence).
- Realizar la planificación detallada de cada trabajo, asignando recursos y las tareas correspondientes, con el objetivo de ser optimizado en el cumplimiento de plazos de finalización de los mismos.
- Interactuar con los máximos responsables de las áreas auditadas durante todo el trabajo de campo, de cara a asegurar una opinión contrastada, que cubra los objetivos de la auditoría y que aporte valor a su gestión.
- Orientar las conclusiones y los informes finales de los trabajos realizados con el fin de establecer un marco de actuación que facilite la toma de decisiones.
- Coordinar y supervisar técnicamente la actividad del equipo humano adscrito al puesto, para asegurar la eficacia en sus tareas, así como el grado de motivación e implicación requerido en el desarrollo de las mismas.
- Contribuir a los proyectos internos de digitalización y metodología, proponiendo y liderando iniciativas e impartiendo formación interna.
**Habilidades y experiência**:
- Licenciatura o Grado en Derecho, ADE o Económicas. Máster (ámbito de gestión). MBA.
- Más de 8 años de experiência en Auditoría externa o interna, o en Departamentos de Estrategia, Desarrollo, Finanzas y en la operativa de los negocios. Valorable experiência previa en Big Four.
- Nível de Inglés alto (C1)
- Capacidad para entender y gestionar proyectos complejos, con diferentes grupos de interés, y con manejo de recursos humanos, técnicos y financieros.
- Conocimiento de métodos prácticos de investigación y prueba para comprobar la razonabilidad de la información auditada.
- Conocimiento comparado de la normativa de Auditoría interna y externa (nacional e internacional).
- Conocimiento en modelos de valoración, planes de negocio y financieros, normas internacionales de contabilidad (NIIF), derivados, consolidación, etc.
- Valorable conocimientos del sector (infraestructuras, construcción, energía, aeropuertos).
**Otras Habilidades o Destrezas**
- Flexibilidad para adaptarse a las necesidades del cliente interno.
- Conocimientos técnicos y de gestión interdisciplinares.
- Capacidad de interlocución a nível de Dirección.
- Perfil competencial: trabajo en equipo, visión de negocio, análisis y toma de decisiones.
Job Reference: CORPORATION00558