Misión
Impulsar que el área de Seguridad y Salud dentro del departamento de recursos humanos alcance sus objetivos estratégicos, garantizando en todo momento la integración del concepto "Bienestar" en la totalidad de la compañía.
Responsabilidades principales
* Garantizar el cumplimiento de la legislación vigente en PRL.
* Gestionar los reconocimientos médicos iniciales así como específicos en base a los protocolos médicos establecidos.
* Participar, colaborar y gestionar las actas de los diferentes Comités de Seguridad y Salud existentes.
* Gestionar las formaciones en materia de plan de emergencia, evacuación y primeros auxilios.
* Liderar acciones correctivas derivadas de incidentes o "near miss".
* Colaborar con el Servicio de Prevención Ajeno y mutua de accidentes.
* Impartir formaciones internas sobre buenas prácticas en PRL.
* Gestionar y actualizar los registros de formación y reportes de accidentalidad.
* Actuar como enlace entre departamentos para fomentar una cultura de seguridad transversal.
* Coordinar simulacros periódicos con equipos internos y externos.
* Coordinar auditorías internas y externas en materia de seguridad y salud.
Perfil Requerido
* Formación universitaria en prevención de riesgos laborales, ingeniería o similares.
* Mínimo 3 años de experiencia en un puesto similar, preferiblemente en el sector hospitality o gran empresa.
* Conocimiento profundo de la legislación española en PRL.
* Capacidad de comunicación clara y didáctica.
* Orientación al detalle, pensamiento preventivo, proactividad.
* Nivel alto de español y valorable inglés (nivel medio).
Beneficios
* Formar parte de un equipo comprometido con la excelencia y el cuidado integral del entorno laboral.
* Entorno laboral dinámico en un hotel referente de lujo en la Costa del Sol.
* Contrato estable y desarrollo profesional continuo.