 
        
        MISIÓN
Lograr el posicionamiento y La diferenciación de las moléculas de AZ desde una fase temprana, por medio de un plan estratégico científico que permita desarrollar un engagement bidireccional, codesarrollar proyectos de valor para los pacientes y consolidar un liderazgo científico en la patología y en el producto.
RESPONSABILIDADES
1. Conocimiento 360 del ambiente sanitario
- Recoger los datos/información relevante que permita: Identificar 
oportunidades, necesidades, motivaciones e intereses e iniciativas 
de generación de evidencia.
- Perfilar y mapear los KEEs y decisores claves por cuenta/área 
sanitaria de acuerdo con las necesidades de la compañía.
- Adquirir todo el conocimiento necesario para convertirse en experto en el Patient Journey y anticipar tendencias de futuro.
- Realizar el mapeo del Patient Journey de su cuenta/área sanitaria.
- Trabajar en todo el proceso aportando la información y requerimientos del 
Product Value Team, del Brand Team, de los equipos de acceso y comerciales en los diferentes momentos del ciclo de vida del producto.
2. Alineamiento y despliegue de la estrategia
- Coordinar el posicionamiento científico estratégico de la cuenta/área sanitaria alineado al plan nacional, junto a otros roles de la organización, para asegurar la diferenciación y posicionamiento del medicamento desde una fase muy temprana.
- Dar apoyo y seguimiento en el desarrollo del plan a las áreas de Acceso, Especialista de cuenta y Gestor Integral de Servicios.
3. Excelencia en la ejecución científica
- Implementar las acciones del plan científico estratégico para asegurar el posicionamiento científico del fármaco
- Dar soporte científico y técnico en el área terapéutica, productos y patologías a su cargo, para asesorar y proporcionar información científica, dentro de ficha técnica y de productos comercializados, a Marketing, Market Access, Red de ventas y otros miembros de los equipos cross-funcionales.
- Ser un partner clave en la generación de evidencia.
- Ser eficiente e innovador en la utilización de diferentes herramientas y canales.
4. Desarrollo de una relación de engagement con stakeholders claves
- Ejecutar el plan estratégico científico por medio de acciones definidas en el KEE roadmap, incluyendo contactos y comunicaciones a medio y largo plazo, que permita construir relaciones de partnership con diferentes agentes y en especial con las SSCC.
- Construir un vínculo bidireccional a largo plazo con los stakeholders claves.
5. Compliance
- Garantizar que todas las actividades relacionadas con su puesto de trabajo cumplen con la normativa externa e interna aplicable (políticas, procedimientos, estándares, directrices y código de conducta).
- Proyectar, en su relación con clientes internos o externos, la imagen y valores corporativos de AZ.
COMPETENCIAS
- Estrategia
- Excelencia en la ejecución
- Generación de engagement de valor científico
- Autoliderazgo
REQUISITOS INDISPENSABLES
- Formación en Ciencias de la Salud
- Mínimo 3 años en la industria farmacéutica con productos éticos habiendo desempeñado, al menos, alguna de las siguientes posiciones y acreditando un sólido bagaje científico: MSL/Medical Advisors /Operaciones Clínicas/ Market Access/DVM.
- Inglés: B2
- Informática: office nivel avanzado
- Manejo de herramientas digitales
REQUISITOS DESEABLES
- Experiencia demostrable en productos hospitalarios en un contexto de planes de cuenta.
- Experiencia en el área cardiovascular
INTERACCIONES/RELACIONES
- Internas: RAM, Especialista en cuentas, Gestor Integral de Servicios, Medical Managers.
- Externas: KEE, Investigadores, Comisión científica asesora; Sociedades Médicas Científicas, decisores de acceso alineados con la estrategia general del área.