Analista de soporte y monitoreo
¡Sé parte de Stefanini! En Stefanini somos más de 30.000 genios, conectados desde 41 países, haciendo lo que les apasiona y co-creando un futuro mejor.
¡Seguro no te quieres quedar fuera!
Objetivo del Puesto
Garantizar la continuidad operativa y el óptimo funcionamiento de los sistemas digitales institucionales mediante la supervisión continua, detección oportuna de incidentes y gestión eficaz de alertas en la infraestructura tecnológica.
Funciones Principales
* Supervisar continuamente el estado de los servidores, servicios en la nube, redes y sistemas críticos utilizando herramientas de monitoreo.
* Detectar, analizar y escalar oportunamente los incidentes conforme a los protocolos establecidos.
* Documentar, categorizar y realizar seguimiento a alertas generadas por los sistemas de monitoreo.
* Generar reportes técnicos periódicos sobre el estado de los servicios y métricas clave de desempeño.
* Participar en la mejora de los umbrales, reglas y automatizaciones del sistema de monitoreo.
* Contribuir al mantenimiento de la documentación técnica relacionada con la infraestructura monitoreada.
* Cumplir con los turnos y horarios escalonados establecidos para garantizar la atención oportuna durante las horas de mayor tráfico o demanda operativa.
Requisitos
* Experiencia mínima de 1 año
* Conocimiento en ITIL
* Egresados de las carreras de Soporte o Informática o estudiante del último año.
Creer para co-crear
¿Buscas un lugar donde tus ideas brillen?
Con más de 37 años y una presencia global, en Stefanini transformamos el mañana juntos. Aquí, cada acción cuenta y cada idea puede marcar la diferencia. Únete a un equipo que valora la innovación, el respeto y el compromiso.
Si eres una persona disruptiva, te mantienes en aprendizaje continuo y la innovación está en tu ADN, entonces somos lo que buscas. ¡Ven y construyamos juntos un futuro mejor!
#J-18808-Ljbffr