Perfil buscado (Hombre/Mujer)
Esta persona formará parte del equipo de marketing y comunicación corporativa, será responsable de diseñar, coordinar y ejecutar estrategias de marketing para las diferentes líneas de producto y unidades de negocio, asegurando el alineamiento con la identidad de marca y los objetivos corporativos. Entre sus principales funciones se encuentran:
• Creación y gestión de contenido: Desarrollo de contenidos relevantes para LinkedIn y otros canales corporativos, colaborando con Product Managers (PMs) y, en ocasiones, con Key Opinion Leaders (KOLs).
• Calidad y auditorías: Responsable de la cumplimentación de la norma ISO9001 y liderazgo en auditorías relacionadas con el departamento.
• Comunicación interna: Gestión de la comunicación interna del departamento y liderazgo en la comunicación de alertas sanitarias.
• Desarrollo de estrategias de marketing: Diseño e implementación de planes de marketing utilizando herramientas de marketing automation, trade marketing y otras técnicas con alcance online y offline.
• Coordinación de productos: Actuar como Marketing Coordinator para productos de Equipos y soluciones de diagnóstico por imagen y diagnóstico in vitro, apoyando la comunicación y relaciones con prensa especializada.
• Materiales de apoyo a la venta: Revisión, traducción y creación de materiales comerciales y de soporte para el equipo de ventas.
• Relación con KOLs: Desarrollo y gestión de programas con Key Opinion Leaders para potenciar el marketing clínico.
• Identidad de marca: Responsable de garantizar que todas las acciones de marketing estén alineadas con la misión, visión y propósito de la compañía.
• Organización de eventos: Planificación y ejecución de eventos, congresos, talleres y formaciones clínicas, tanto a nivel nacional como europeo.
• Apoyo a proyectos internos: Colaborar con Recursos Humanos y otras áreas en comunicación interna y organización de eventos corporativos.
• Gestión presupuestaria: Control y seguimiento del presupuesto y gastos de marketing, así como la gestión de facturas a través del sistema SAP.
• Coordinación logística: Organización y coordinación de la disponibilidad y logística de equipos para demostraciones de producto en apoyo al equipo comercial.
• Marketing Clínico y Comunicación corporativa en industria Healthcare
• Inglés fluido
• Formación universitaria en Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Marketing, ADE o similares.
• Se valorará muy positivamente un Máster específico en Industria Farmacéutica.
• Mínimo 2 años de experiencia en roles de Marketing Clínico y Comunicación corporativa en industria Healthcare & LifeSciences (no se valorarán perfiles con experiencia únicamente en agencia).
• Experiencia en gestión de proyectos científicos, contacto con clínicas, doctores y entidades del sector salud.
• Capacidad para trasladar imagen de marca y valor de producto.
• Imprescindible nivel fluido de inglés.
• Disponibilidad para viajar (hasta un 20% del tiempo).
Multinacional líder dedicada al desarrollo y suministro de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector sanitario.El cliente cuenta con un compromiso firme y real con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, el cual se materializa en su Plan de Igualdad. Todos sus procesos de selección, tanto internos como externos, evitan reproducir estereotipos sexistas y sesgos de género y se desarrollan asegurando la igualdad de oportunidades.
• Contrato indefinido e incorporación inmediata
• Salario fijo + variable
• Horario flexible
• Posición híbrida (oficina/teletrabajo)