Nota : La descripción de trabajo se refina para cumplir con el formato permitido y mejorar la claridad sin cambiar el contenido.
Descripción general
Desarrollaras e implementarás la estrategia global de Marketing. Formaras parte de una compañia y un entorno de trabajo dinámico. Nuestro cliente es un laboratorio, especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones innovadoras en el ámbito de la salud. Su enfoque principal está en la mejora de la calidad de vida de los pacientes mediante productos y servicios de alta calidad.
Ejecución de la estrategia
Desarrollar y asegurar la alineación con la estrategia de marca global e iniciativas en todos los mercados.
Impulsar la ejecución de la estrategia global de marca y tácticas trabajando en colaboración con equipos multifuncionales para maximizar el valor actual y futuro de la Unidad de Negocio de Alergia.
Apoyar a los mercados clave con planes y programas de marketing global.
Trabajar con los mercados clave para identificar los principales impulsores y alinear prioridades.
Desarrollar KPIs para medir el impacto de las actividades de marketing global y hacer seguimiento.
Liderazgo de Marca Global
Proponer la estrategia de marca global, incluyendo la optimización del posicionamiento de la marca y la unidad de negocio, así como los mensajes clave.
Identificar, desarrollar e implementar actividades clave de marketing global como educación sobre la enfermedad, juntas consultivas comerciales, mensajes científicos, implementación en congresos, etc.
Desarrollar planes de comunicación a lo largo del ciclo de vida del producto e implementar estrategias multicanal en todo el mix de marketing.
Hacer benchmarking del mercado de inmunología, diseñar e implementar un plan de acción.
Asegurar una asignación presupuestaria adecuada para impulsar el negocio, priorizando correctamente entre indicaciones.
Investigar y desafiar las visiones internacionales y de mercado.
Trabajar estrechamente con Asuntos Médicos, Operaciones Industriales e I+D para garantizar una gestión competitiva del ciclo de vida.
Conocimiento del Mercado
Desarrollar información relevante sobre las necesidades de todos los grupos clave de clientes.
Apoyar la consolidación, integración y análisis de insights provenientes de clientes, mercados, geografías y otros actores o canales relevantes.
Coordinar con inteligencia de negocio y análisis de mercado para garantizar la calidad de los datos.
Monitorear el entorno del ciclo de vida del producto para estar al tanto de nuevas estrategias y conocimientos.
Liderazgo Transversal
Crear flujos de trabajo por proyectos y liderar programas operativos de marketing con un alto nivel de compromiso por parte de todos los equipos multifuncionales, tanto a nivel global como local.
Asegurar de forma proactiva la participación de las filiales y el intercambio de buenas prácticas en toda la organización.
Asumir un papel de liderazgo en regiones geográficas definidas para asegurar que se cuente con la información relevante que permita investigar, apoyar, desafiar y promover la expansión operativa en países específicos.
Colaborar estrechamente con desarrollo de negocio, inteligencia de mercado y análisis para asegurar la calidad de los proyectos entregados y una sólida entrega multifuncional.
Requisitos y beneficios
Contrato indefinido en una empresa líder en el sector sanitario.
Oportunidad de desarrollo profesional en un entorno innovador y de gran tamaño.
Formación continua y acceso a recursos de aprendizaje especializados.
Ubicación en Madrid.
Ambiente laboral inclusivo y orientado a la colaboración.
#J-18808-Ljbffr