Gerente de Gestión, Control y Calidad de Datos, Boadilla del Monte
Gerente de Gestión, Control y Calidad de Datos
Country: Mexico
Grupo Santander es el banco líder que a través de más de años de reinvención, ha llegado a ser una organización sin fronteras con presencia en más de países, nacionalidades y equipos multiculturales que comparten idiomas. Lo importante para nosotros son nuestros clientes, colaboradores, accionistas y la sociedad, como parte de nuestra misión, que es contribuir al progreso de las personas y empresas, actuando siempre de forma Sencilla, Personal y Justa.
Objetivo:
Define, propone, diseña, implementa y supervisa los procesos, métodos, procedimientos y gobierno de las actividades operativas del programa de Gobierno y Calidad del Dato. Implementa la mejora continua de las actividades para identificación y mitigación del riesgo del dato en ámbitos funcionales y técnicos tanto en el ciclo de vida de desarrollo (SDLC) como en el Programa de Gestión de Datos (DMP).
Funciones:
1. Trabajar proactiva y positivamente con las partes interesadas y equipos involucrados en el Programa de Gestión de Datos (DMP) en la implementación de la estrategia de datos que sea consistente con las políticas y procedimientos de Gestión de Datos.
2. Llevar a cabo revisiones y evaluaciones comparativas de la capacidad de gestión de datos internos y externos. Así como, revisiones de procesos de Gestión de Datos (DM) para asegurar la mejora continua y la adaptación de las mejores prácticas de la industria.
3. Investigar y recomendar cambios en las políticas, los procedimientos y las regulaciones del Gobierno del Dato en función de las tendencias, el cumplimiento y las mejores prácticas de la industria.
4. Definir, proponer, formalizar y mantener actualizados los documentos y mecanismos normativos de foros y rutinas de gobierno del Programa de Gestión de Datos.
5. Ejecutar procesos y actividades de control que cumplan/aseguren que las políticas, prácticas y procedimientos sean entendidos y ejecutados según lo definido por las partes interesadas.
6. Ejecutar y asegurar el éxito del gobierno y el control del Programa de Gestión de Datos.
7. Generar y establecer relaciones con los clientes internos de CDO, así como de Reglamentación, Control Interno, Control Testing y Riesgo Operacional y cualquier otro, que colabore en el cumplimiento de los objetivos del área de Metodología, Gobierno y Control de CDO México.
8. Emitir resoluciones para las iniciativas y proyectos tecnológicos con/sin en impacto en el flujo funcional y/o técnico del dato, considerando las implicaciones técnicas declaradas por los distintos dominios técnicos (equipos de Tecnología, Seguridad (CISO), Arquitectura, Pruebas, Externalización de Datos e Infraestructura, entre otros).
9. Generar propuestas de planes de trabajo, entregables y estrategias para la mejora y continuidad exitosa del área de Gobierno y Control del dato en CDO México.
10. Contar con sólidas habilidades de comunicación (verbal y escrito) para transmitir a todo tipo de audiencias los principios del Programa de Gestión de Datos.
11. Excelente redacción, ortografía, así como capacidad de síntesis para la elaboración de documentos normativos.
Conocimientos y Habilidades:
1. Comunicación efectiva y escucha activa.
2. Adaptación al cambio y tolerancia a la frustración.
3. Preferentemente con experiencia en procesos de Gestión y Calidad de Datos.
4. Autogestión responsable.
5. Proactividad para innovar y desarrollar nuevos procesos.
6. Trabajo en equipo y colaborativo.
7. Capacidad analítica.
8. Conocimientos avanzados y experiencia en el uso de Excel, Power Point, Visio, Word.
9. Conocimientos técnicos en programación.
10. Licenciatura/Ingeniería en Informática, Tecnologías de la Información, Actuaría.
Ofrecemos:
1. Atractivo sueldo.
2. Estabilidad laboral en una de las mejores empresas en el sector bancario internacional.
3. Prestaciones bancarias.
4. Contrato directo con el Banco.
5. Excelente oportunidad de crecimiento y desarrollo.
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