DESARROLLO NEGOCIO
La empresa Lladró, multinacional especializada en la creación y distribución de un amplio espectro de creaciones en porcelana de arte, necesita cubrir la posición de Desarrollo de Negocio (Segmento C) en su central situada en Valencia.
Posición: Desarrollo Negocio- CARTERA C
Dependencia jerárquica y funcional: Dirección Globales de Ventas
Misión:
Impulsar el crecimiento rentable de la cartera C mediante una gestión proactiva y orientada a resultados, maximizando oportunidades de venta, aumentando la frecuencia de compra y reactivando clientela inactiva. Desarrollar nuevas oportunidades de negocio a través de contacto remoto (teléfono, email, canales digitales), con un enfoque hunter y sin asumir tareas operativas del proceso OTC
Funciones principales:
- Administrar la cartera C con un enfoque orientado a la venta y generación de ingresos. - Mantener un contacto regular con el segmento de clientes asignado para anticipar necesidades, proponer soluciones comerciales y fomentar la relación. - Desarrollar el negocio a través de la captación de nueva clientela dentro del segmento C a través de canales digitales/remotos. - Identificar y ejecutar oportunidades de up-selling y cross-selling en la cartera C adaptadas a cada cliente/a. - Transformar el grupo de clientes inactivos o esporádicos en recurrentes. - Reforzar la fidelización mediante propuestas adaptadas al perfil de cada cliente/a. - Revisar periódicamente el histórico de compras, frecuencia y tendencias de consumo. - Segmentar a los clientes/as por potencial de crecimiento y definir planes de acción. - Elaborar reportes de actividad comercial y evolución de la cartera. - Participar en la ejecución de campañas comerciales, aportando feedback del mercado para mejorar la efectividad. - Trasladar y coordinar con Customer Service la correcta gestión de pedidos e incidencias, o aspectos operativos del OTC, manteniendo el foco en la venta. - Informar al Responsable Comercial de riesgos de fuga y de oportunidades de crecimiento detectadas.
Responsabilidades y KPI’s
- Crecimiento neto de ventas y margen de la cartera C. - Incremento en frecuencia y pedido promedio de compra. - Número de clientes/as inactivos reactivados y convertidos en recurrentes - Nuevos clientes/as adquiridos en el segmento C. - Cumplimiento de objetivos de cross-selling y up-selling - Ratio de conversión de oportunidades generadas vs. cerradas - Penetración de campañas y promociones en el segmento C.
Requisitos:
- Formación: Titulación en Administración, Economía, Marketing, Economía o afines. - Conocimiento de técnicas de prospección digital. - Conocimiento de procesos de venta consultiva, técnicas de fidelización y gestión de objeciones. - Experiencia: Mínimo 5 años de experiencia en de gestión de cartera de clientes, desarrollo de negocio, ventas remotas/inside sales o televenta B2B/B2C, en el sector del lujo y/o alto valor. - Idiomas: Dominio del inglés e Italiano. - Competencias técnicas
Manejo de CRM (Salesforce, HubSpot u otros) y herramientas de seguimiento de clientes.
Conocimientos en análisis de datos comerciales (seguimiento de KPIs, segmentación, reporting).
Capacidad para trabajar con canales digitales/remotos (videollamadas, email marketing, herramientas colaborativas).
Dominio de Excel y otras herramientas de análisis/reportes; Power BI.
- Competencias personales:
Orientación a resultados:
Orientación al cliente/a y comunicación
Capacidad analítica y de gestión de cartera
Trabajo en equipo e inteligencia organizacional
Te ofrecemos:
- Contrato de trabajo temporal (6 meses) a tiempo completo.
- Formar parte de nuestro actual plan estratégico, creando nuevos retos y contribuyendo a mejorar el posicionamiento de la empresa.
En consonancia con nuestras políticas de igualdad, nos comprometemos y aseguramos que nuestros procesos de selección se basan el principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y no discriminación.