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Customer care representative (montmeló)

Montmeló
Caldic
Publicada el 27 noviembre
Descripción

Customer Care Representative

Funciones

- Coordinación de pedidos y entregas

- Gestionar los pedidos de venta de los clientes, realizando su seguimiento (registro en el ERP, verificación de precios, términos y condiciones, disponibilidad para la confirmación de la fecha de entrega, preparación y envío), manteniendo informado al cliente en todo momento sobre cualquier cambio o incidencia en sus pedidos.
- Gestionar el transporte de salida, asegurando el mejor servicio al cliente y minimizando los costes totales.
- Colaborar con los planificadores de suministro, el almacén y los transportistas para garantizar que cualquier cambio en la disponibilidad o retraso en el suministro sea comunicado proactivamente a los clientes.
- Preparar la documentación de exportación y la coordinación necesaria para asegurar los envíos internacionales.
- Gestionar todo el proceso de consignación con el cliente, facturando según el consumo, conciliando los niveles de stock y asistiendo con el inventario cuando sea necesario.

2. Gestión de reclamaciones e incidencias logísticas

- Actuar como punto de contacto principal para la resolución de incidencias de los clientes relacionadas con la cadena de suministro, como retrasos, daños en productos o errores en pedidos.
- Registrar las reclamaciones recibidas de los clientes y trabajar conjuntamente con el equipo comercial, y los departamentos de logística y calidad, para implementar soluciones rápidas y eficaces que minimicen el impacto en la relación con el cliente y la imagen de la empresa.

- Colaboración con el equipo commercial

- Trabajar estrechamente con el equipo comercial para garantizar que las necesidades del cliente sean comprendidas y estén alineadas con las capacidades logísticas y de suministro de la empresa.
- Colaborar en la creación de propuestas comerciales, especialmente en los casos en que la logística desempeñe un papel principal, asegurando que las condiciones de entrega y servicio sean realistas y atractivas para los clientes.
- Aportar información sobre el comportamiento de los clientes, las tendencias y las áreas de mejora, para ayudar al equipo de ventas a personalizar ofertas y estrategias comerciales.

- Planificación de la demanda

- Colaborar con los departamentos de planificación de suministro y comercial en los planes de ventas (planificación de la demanda), con el fin de garantizar la disponibilidad de los productos más importantes.

- Responsabilidades adicionales

- Brindar apoyo en las negociaciones y contratos comerciales, asegurando que los términos logísticos sean viables y cumplan con las expectativas tanto del cliente como de la empresa.
- Informar y analizar los indicadores de calidad del servicio, tales como: tiempos de entrega solicitados por el cliente, tiempos reales de entrega, incidencias, etc.
- Colaborar activamente en proyectos clave y en mejoras funcionales dentro del área de Atención al Cliente.

Requisitos

- Formación Académica

- Administración y Dirección de Empresas o similares (o experiencia demostrable adecuada al puesto)

Formación específica

- Comercio exterior.
- Supply Chain (aprovisionamiento, logística, transporte…).

Conocimientos específicos

- Nociones contables y de facturación.

Formación y/o conocimientos en GPD

- Sensibilización a buenas prácticas medioambientales
- BDP
- Food Safety (buenas prácticas de Higiene, Food Defence, Cultura de Calidad y Seguridad Alimentaria) y Medioambiente (Residuos, buenas prácticas sostenibles y vertidos)

Idiomas

- Inglés: Avanzado
- Francés: Medio-Avanzado (recomendable)

Informática

- Paquete office nivel avanzado (especialmente, Excel).

- Conocimiento de sistemas ERP y CRM

- CRM (recomendable).

Experiencia Profesional:

- 3-5 años en puestos de administración de ventas, Customer Service, exportación o puestos similares al descrito.

Competencias:

- Orientación al cliente
- Espíritu emprendedor
- Flexibilidad
- Organización del trabajo propio
- Planificación y organización
- Análisis de problemas

.

Ofrecemos

- Ofrecemos:
- Flexibilidad horaria (entrada/salida).
- Intensivos viernes
- Atractivo paquete de beneficios sociales.
- Atractivo paquete retributivo (salario base+variables)
- Planes de formación y desarrollo profesional.
- Buen clima laboral.

Location: Montmeló, B, ES, 08160

City: Montmeló

Country/Region: ES

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