Descripción del puesto
Necesitamos a un/a profesional para ocupar el cargo de Director de Proyectos .
* Liderar la ejecución completa del proyecto, desde la planificación hasta el cierre.
* Elaborar y mantener el plan de proyecto, incluyendo el seguimiento de hitos, entregables y dependencias.
* Gestionar cambios, riesgos, problemas y asegurar su mitigación o resolución.
* Coordinar y alinear a todos los equipos internos implicados en el ciclo de vida del proyecto.
* Asegurar el cumplimiento de la metodología de gestión de proyectos definida (basada en estándares PFU).
* Garantizar la correcta transición del proyecto a los equipos de mantenimiento y soporte.
* Preparar informes y realizar seguimiento del avance del proyecto con los stakeholders.
* Liderar un equipo multiprofesional encargado de desarrollar, implementar y monitorear diversos proyectos estratégicos.
* Realizar entrevistas de selección de proveedores y liderar la contratación de servicios externos cuando sea necesario.
* Mantener informadas a las partes interesadas relevantes sobre el progreso del proyecto y sus posibles desviaciones.
* Realizar ajustes o cambiar el enfoque según lo requiera el resultado de estas reuniones con los stakeholders.